LOS OBLIGO A TRABAJAR DURANTE SEIS AÑOS

Mujer de Nueva York es acusada de esclavizar a dos niños sudcoreanos

La acusada, Sook Yeong Park, se apoderó de los pasaportes de los niños, los obligó a realizar quehaceres domésticos hasta la noche y los hizo trabajar en una tienda de comestibles.

Temas:

Esta es la casa en donde Sook Yeong Park, de 42 años, mantenía a los dos niños coreanos cautivos. Esta es la casa en donde Sook Yeong Park, de 42 años,  mantenía a los dos niños coreanos cautivos.
Esta es la casa en donde Sook Yeong Park, de 42 años, mantenía a los dos niños coreanos cautivos. Tomada del diario Newsday

Una mujer de la ciudad de Nueva York mantuvo como esclavos a dos niños surcoreanos en su casa durante seis años, dijeron las autoridades.

El fiscal de distrito Richard Brown señaló que Sook Yeong Park, residente de Queens, llevó a la hermana y hermano a su casa en 2010 y cortó todo contacto con los padres de los menores de edad. Los niños tienen ahora 14 y 16 años, respectivamente.

Brown dijo que Park se apoderó de los pasaportes de los niños, los obligó a realizar quehaceres domésticos hasta la noche y los hizo trabajar en una tienda de comestibles, quedándose con lo que recibían en pago.

Park fue acusada formalmente el sábado por cargos de tráfico de mano de obra, agresión y por poner el riesgo el bienestar de menores de edad.

Su abogado, Dennis Ring, dice que Park no cometió ningún delito.

El fiscal Brown dijo que el abuso surgió a la luz cuando un subdirector de una escuela secundaria notó contusiones en las piernas de la niña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...