Mujer italiana de 110 años ofrece pensión a partido de Berlusconi

Una anciana italiana de 110 años quiere donar toda su pensión al partido conservador Forza Italia del exprimer ministro Silvio Berlusconi, informaron medios locales.

Temas:

Imagen del 26 de abril de 2011 del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, en Roma, Italia. Imagen del 26 de abril de 2011 del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, en Roma, Italia.
Imagen del 26 de abril de 2011 del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi, en Roma, Italia.

ROMA, Italia (DPA). -Una anciana italiana de 110 años quiere donar toda su pensión al partido conservador Forza Italia del exprimer ministro Silvio Berlusconi, informaron medios locales. 

"Quiero dar mi pensión –550 euros (755 dólares) mensuales– a Forza Italia", dijo Nicolina Capra a sus familiares, según contó su nieta Ilaria Pallotta, en una entrevista con Il Tempo.

La anciana romana tomó la decisión tras escuchar el viernes que el gobierno del primer ministro Enrico Letta, opuesto a Berlusconi, había abolido la financiación estatal de partidos políticos.

El gobierno de Letta aprobó limitar paulatinamente la financiación pública de partidos a nivel estatal desde el próximo año hasta su supresión total en 2017, tras una serie de escándalos.

Así Italia se convertirá en el único país europeo, además de Suiza, en obligar a los partidos a depender en su totalidad de donaciones privadas. Capra y Berlusconi se conocieron hace unos meses, según Il Tempo, y ella le regaló un rosario. Él le devolvió el regalo con un pañuelo y cremas de belleza.

"Ella admira mucho a Berlusconi y reza por él todos los días porque cree que está siendo perseguido por una mala justicia", contó su nieta Pallotta. Berlusconi, de 77 años, fue condenado en firme por fraude fiscal en agosto, tras lo cual fue expulsado del Senado.

Además está apelando sus condenas de culpabilidad en casos por mantener relaciones sexuales con una menor, por abuso de poder y por realizar escuchas a un rival político. También enfrenta nuevos juicios e investigaciones por presunto soborno a un diputado opositor y a testigos de causas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...