Mujeres exigen a Poder Judicial de Nicaragua restituir aborto terapéutico

Tras cuatro años "no hemos tenido una sola respuesta, hemos presentado ante esta Corte todas las evidencias del impacto negativo que tiene la penalización y han hecho caso omiso", declaró a los periodistas Marlin Sierra, representante del G

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Un grupo de mujeres exigió hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua resolver un recurso por inconstitucionalidad que introdujeron desde hace cuatro años para restituir la figura del aborto terapéutico, prohibido en el Código Penal desde 2006.

Decenas de representantes del Grupo Estratégico por la Despenalización del Aborto Terapéutico se apostaron este lunes ante el edificio de la CSJ para entregar a los magistrados una carta recordando su recurso por inconstitucionalidad, que siguen sin responder.

Como parte de su protesta, las mujeres interrumpieron brevemente el tráfico frente a la sede de la CSJ, ubicada al noreste de Managua y en la vía que conecta con el Aeropuerto Internacional "Augusto C. Sandino".

Tras cuatro años "no hemos tenido una sola respuesta, hemos presentado ante esta Corte todas las evidencias del impacto negativo que tiene la penalización y han hecho caso omiso", declaró a los periodistas Marlin Sierra, representante del Grupo Estratégico por la Despenalización del Aborto Terapéutico.

Añadió que anualmente unas "mil 500 niñas entre los 10 y 14 años han sido madres", a su criterio, por la penalización del aborto terapéutico.

Ningún magistrado atendió a las reclamantes, pero la carta fue recibida por Rubén Montenegro, secretario general de la CSJ, quien prometió entregar el escrito a los jueces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Lo consigue por primera vez Wozniacki avanza a la final del Abierto de Miami

Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general.
Caroline Wozniacki busca escalar en la clasificación general. AFP

Caroline Wozniacki derrotó este jueves a Karolina Pliskova y avanzó por primera vez a la final del Abierto de Miami. La ...

DISPUTA Corte Suprema archiva denuncia contra el diputado Leandro Ávila por caso de agresión física

Leandro Ávila, diputado del PRD. Leandro Ávila, diputado del PRD.
Leandro Ávila, diputado del PRD. LA PRENSA/Archivo

La denuncia contra el diputado perredista Leandro Ávila por el presunto delito de lesiones personales a un agente de la ...

supuesto soborno y abuso de poder Ordenan el arresto de expresidenta Park Geun-hye por escándalo

Park Geun-hye negó haber cometido un delito. Park Geun-hye negó haber cometido un delito.
Park Geun-hye negó haber cometido un delito. AP/Song Kyung-Seok

Un tribunal surcoreano ha ordenado el arresto de la expresidenta Park Geun-hye después de que los fiscales buscaran su ...