Mujeres exigen a Poder Judicial de Nicaragua restituir aborto terapéutico

Tras cuatro años "no hemos tenido una sola respuesta, hemos presentado ante esta Corte todas las evidencias del impacto negativo que tiene la penalización y han hecho caso omiso", declaró a los periodistas Marlin Sierra, representante del G

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Un grupo de mujeres exigió hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua resolver un recurso por inconstitucionalidad que introdujeron desde hace cuatro años para restituir la figura del aborto terapéutico, prohibido en el Código Penal desde 2006.

Decenas de representantes del Grupo Estratégico por la Despenalización del Aborto Terapéutico se apostaron este lunes ante el edificio de la CSJ para entregar a los magistrados una carta recordando su recurso por inconstitucionalidad, que siguen sin responder.

Como parte de su protesta, las mujeres interrumpieron brevemente el tráfico frente a la sede de la CSJ, ubicada al noreste de Managua y en la vía que conecta con el Aeropuerto Internacional "Augusto C. Sandino".

Tras cuatro años "no hemos tenido una sola respuesta, hemos presentado ante esta Corte todas las evidencias del impacto negativo que tiene la penalización y han hecho caso omiso", declaró a los periodistas Marlin Sierra, representante del Grupo Estratégico por la Despenalización del Aborto Terapéutico.

Añadió que anualmente unas "mil 500 niñas entre los 10 y 14 años han sido madres", a su criterio, por la penalización del aborto terapéutico.

Ningún magistrado atendió a las reclamantes, pero la carta fue recibida por Rubén Montenegro, secretario general de la CSJ, quien prometió entregar el escrito a los jueces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...