Mujeres exigen a Poder Judicial de Nicaragua restituir aborto terapéutico

Tras cuatro años "no hemos tenido una sola respuesta, hemos presentado ante esta Corte todas las evidencias del impacto negativo que tiene la penalización y han hecho caso omiso", declaró a los periodistas Marlin Sierra, representante del G

MANAGUA, Nicaragua. (ACAN-EFE).- Un grupo de mujeres exigió hoy a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua resolver un recurso por inconstitucionalidad que introdujeron desde hace cuatro años para restituir la figura del aborto terapéutico, prohibido en el Código Penal desde 2006.

Decenas de representantes del Grupo Estratégico por la Despenalización del Aborto Terapéutico se apostaron este lunes ante el edificio de la CSJ para entregar a los magistrados una carta recordando su recurso por inconstitucionalidad, que siguen sin responder.

Como parte de su protesta, las mujeres interrumpieron brevemente el tráfico frente a la sede de la CSJ, ubicada al noreste de Managua y en la vía que conecta con el Aeropuerto Internacional "Augusto C. Sandino".

Tras cuatro años "no hemos tenido una sola respuesta, hemos presentado ante esta Corte todas las evidencias del impacto negativo que tiene la penalización y han hecho caso omiso", declaró a los periodistas Marlin Sierra, representante del Grupo Estratégico por la Despenalización del Aborto Terapéutico.

Añadió que anualmente unas "mil 500 niñas entre los 10 y 14 años han sido madres", a su criterio, por la penalización del aborto terapéutico.

Ningún magistrado atendió a las reclamantes, pero la carta fue recibida por Rubén Montenegro, secretario general de la CSJ, quien prometió entregar el escrito a los jueces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LEGADO Estrellas colombianas y panameñas en la cancha

El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2.
El partido lo ganó el combinado de leyendas colombianas 3 goles a 2. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Estrellas del fútbol colombiano y del panameño se dieron cita este domingo 23 de julio en el estadio Maracaná, de El ...

COMIENZA EL 30 DE AGOSTO Michel Franco y Rebecca Hall, miembros del jurado de la Mostra de Venecia

Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'.
Michel Franco ha dirigido cinco películas, cuatro de ellas presentadas en el Festival de Cannes donde en 2012 ganó el premio de la sección Una Cierta Mirada por 'Después de Lucía'. Tomado de @imcine

El cineasta mexicano Michel Franco y la actriz estadounidense Rebecca Hall estarán entre los miembros del jurado de la próxima ...

Producción de Netflix El sombrío regreso de la serie ‘Stranger Things’

'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. 'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017.
'Stranger Things', emitida en julio del año pasado, consiguió 18 nominaciones a los premios Emmy, que se entregan en septiembre de 2017. AP/Richard Shotwell

Un tráiler de la segunda temporada de la serie fantástica Stranger Things, con la música Thriller de Michael Jackson, fue ...