Mujeres de Togo en huelga de sexo; exigen renuncia del presidente

La protesta femenina es parte de una campaña de una coalición opuesta a Gnassingbé. El grupo opositor Alianza Nacional para el Cambio efectuó una demostración pacífica contra el presidente el sábado.

LOME, Togo (AP) — Las mujeres del grupo defensor de los derechos civiles "Salvemos Togo" anunciaron que llevarán a cabo una huelga de sexo de una semana para exigir la renuncia del presidente Faure Gnassingbé. 

El plan de abstenerse de relaciones sexuales con sus maridos comenzará el lunes, dijo Isabelle Ameganvi, líder del ala femenina del grupo. Ameganvi, una abogada, dijo a The Associated Press que su grupo sigue el ejemplo de las mujeres de Liberia que usaron una huelga sexual en 2003 en una campaña por la paz.

La protesta femenina es parte de una campaña de una coalición opuesta a Gnassingbé. El grupo opositor Alianza Nacional para el Cambio efectuó una demostración pacífica contra el presidente el sábado.

Gnassingbé está en el poder desde 2005 tras la muerte de su padre, Gnassingbé Eyadema, quien gobernó Togo durante 38 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

JUEGO Venezuela empata 2-2 con Perú, que mira lejos el Mundial

Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón.
Venezuela, que lució superior en el primer tiempo, bajó las revoluciones con la ventaja de 2-0 y perdió el control del balón. AFP

Venezuela dejó escapar lo que hubiera sido apenas su segunda victoria de la eliminatoria y empató el jueves 2-2 con Perú, que ...

FÚTBOL Argentina vence a Chile 1-0 y entra en zona clasificatoria al Mundial

Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo.
Nicolas Otamendi (izq.) y Marcos Rojo de Argentina celebran el triunfo. AFP

Argentina venció a Chile 1-0 la noche del jueves y saltó al tercer lugar del clasificatorio sudamericano al Mundial de ...

MUNDIAL Paraguay vence a Ecuador 2-1 y aún sueña con Rusia-2018

El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo.
El martes Paraguay visitará a Brasil en Sao Paulo. AFP

Paraguay se impuso 2 a 1 a Ecuador este jueves por la decimotercera fecha de las eliminatorias sudamericanas y aún conserva ...