Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Mujeres de Togo en huelga de sexo; exigen renuncia del presidente

La protesta femenina es parte de una campaña de una coalición opuesta a Gnassingbé. El grupo opositor Alianza Nacional para el Cambio efectuó una demostración pacífica contra el presidente el sábado.

LOME, Togo (AP) — Las mujeres del grupo defensor de los derechos civiles "Salvemos Togo" anunciaron que llevarán a cabo una huelga de sexo de una semana para exigir la renuncia del presidente Faure Gnassingbé. 

El plan de abstenerse de relaciones sexuales con sus maridos comenzará el lunes, dijo Isabelle Ameganvi, líder del ala femenina del grupo. Ameganvi, una abogada, dijo a The Associated Press que su grupo sigue el ejemplo de las mujeres de Liberia que usaron una huelga sexual en 2003 en una campaña por la paz.

La protesta femenina es parte de una campaña de una coalición opuesta a Gnassingbé. El grupo opositor Alianza Nacional para el Cambio efectuó una demostración pacífica contra el presidente el sábado.

Gnassingbé está en el poder desde 2005 tras la muerte de su padre, Gnassingbé Eyadema, quien gobernó Togo durante 38 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...