Mujica: Relación con Argentina es uno de ‘los problemas más penosos’

El presidente uruguayo José Mujica confesó que la difícil relación con la vecina Argentina es "uno de los problemas más penosos" del gobierno. "Es uno de los problemas más difíciles y penosos que tiene el gobierno, lidiar con las dificultad
Mujica defendió la necesidad de "agrandar el Mercosur todo lo que se pueda. Mujica defendió la necesidad de "agrandar el Mercosur todo lo que se pueda.
Mujica defendió la necesidad de "agrandar el Mercosur todo lo que se pueda.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- El presidente uruguayo José Mujica confesó el martes que la difícil relación con la vecina Argentina es "uno de los problemas más penosos" del gobierno. "Es uno de los problemas más difíciles y penosos que tiene el gobierno, lidiar con las dificultades que presenta la Argentina.

Porque antes que nada tiene que pensar en el trabajo de la gente y este no es un problema de guapos", dijo Mujica durante un extenso discurso en la central sindical de trabajadores Pit-Cnt.

El mandatario sostuvo que para Uruguay "el país más gravitante es la economía argentina, mal que nos pese", recordando que es el tercer destino de las exportaciones y que gran parte de las ventas a ese país son productos con valor agregado.

Así, el mandatario defendió la importancia de la postura conciliadora de Uruguay y sostuvo: "Porque ¿cuál es la alternativa, ir a La Haya?

"Mujica defendió la necesidad de "agrandar el Mercosur todo lo que se pueda" y consideró "decisiva" la incorporación de Venezuela al bloque sudamericano, integrado por Argentina, Brasil y Uruguay, más Paraguay suspendido.

Destacó que el país perdió entre 20% y 25% de su comercio exterior con Europa y que en cambio aumentó con los países latinoamericanos.

El mandatario advirtió a los representantes de todos los sindicatos del país que en los documentos de la central sindical "persiste un lenguaje y una visión que no está equivocada pero no está sutilizada".

"Es demasiado de la época de la industrialización pesada", indicó, defendiendo que "la cuestión es la cantidad de valor agregado, de inteligencia por producto, esa es la lucha que tiene Uruguay por delante".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

hay 10 víctimas fatales Texas: pasajero de camión con migrantes dice que gente lloraba por agua

Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México.
Un altar improvisado de flores, agua, peluches y velas para los migrantes hallados muertos dentro de un camión cerca a la frontera con México. AP/Eric Gay

Al mexicano Adán Lara Vega le prometieron que dentro de los 5 mil 500 dólares que pagó para ser traficado a Estados Unidos ...

Conferencia en Chile Cerca de 62 millones de niñas carecen de educación en el mundo

Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria.
Bokova alertó sobre la falta de igualdad educacional entre niñas y niños a nivel mundial: 60% de los países han logrado la paridad en la educación primaria y sólo 38% en la secundaria. Tomado de Internet/Terceravia

Unas 62 millones de niñas en todo el mundo no tienen acceso a educación, mientras que dos tercios de los analfabetos en todo ...

víctimas de la violencia Iglesia confirma que el papa Francisco beatificará a dos sacerdotes en Colombia

El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'.
El papa Francisco aprobó el 7 de julio un decreto que reconoce el 'martirio' de los dos religiosos, al considerar que sus asesinatos 'fueron por odio a la fe'. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Colombia confirmó el lunes que durante su visita en septiembre el papa Francisco beatificará a dos ...