Mujica: Relación con Argentina es uno de ‘los problemas más penosos’

El presidente uruguayo José Mujica confesó que la difícil relación con la vecina Argentina es "uno de los problemas más penosos" del gobierno. "Es uno de los problemas más difíciles y penosos que tiene el gobierno, lidiar con las dificultad
Mujica defendió la necesidad de "agrandar el Mercosur todo lo que se pueda. Mujica defendió la necesidad de "agrandar el Mercosur todo lo que se pueda.
Mujica defendió la necesidad de "agrandar el Mercosur todo lo que se pueda.

REDACCIÓN INTERNACIONAL, (AFP).- El presidente uruguayo José Mujica confesó el martes que la difícil relación con la vecina Argentina es "uno de los problemas más penosos" del gobierno. "Es uno de los problemas más difíciles y penosos que tiene el gobierno, lidiar con las dificultades que presenta la Argentina.

Porque antes que nada tiene que pensar en el trabajo de la gente y este no es un problema de guapos", dijo Mujica durante un extenso discurso en la central sindical de trabajadores Pit-Cnt.

El mandatario sostuvo que para Uruguay "el país más gravitante es la economía argentina, mal que nos pese", recordando que es el tercer destino de las exportaciones y que gran parte de las ventas a ese país son productos con valor agregado.

Así, el mandatario defendió la importancia de la postura conciliadora de Uruguay y sostuvo: "Porque ¿cuál es la alternativa, ir a La Haya?

"Mujica defendió la necesidad de "agrandar el Mercosur todo lo que se pueda" y consideró "decisiva" la incorporación de Venezuela al bloque sudamericano, integrado por Argentina, Brasil y Uruguay, más Paraguay suspendido.

Destacó que el país perdió entre 20% y 25% de su comercio exterior con Europa y que en cambio aumentó con los países latinoamericanos.

El mandatario advirtió a los representantes de todos los sindicatos del país que en los documentos de la central sindical "persiste un lenguaje y una visión que no está equivocada pero no está sutilizada".

"Es demasiado de la época de la industrialización pesada", indicó, defendiendo que "la cuestión es la cantidad de valor agregado, de inteligencia por producto, esa es la lucha que tiene Uruguay por delante".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...