Mujica con cerca del 50% de votos en boca de urna en Uruguay

6:01 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA).- Las encuestas a boca de urna en las elecciones efectuadas hoy en Uruguay ubicaron adelante al candidato presidencial oficialista, el ex guerrillero "Tupamaro" José Mujica, con un nivel de adhesiones muy cerca del 50%, lo que hace que el resultado de estos comicios sea aún incierto.

El director de la consultora Cifra, Luis Eduardo González, dijo que el relevamiento de la votación a boca de urna asignó a Mujica un apoyo de aproximadamente el 50%.

Según Cifra, el segundo candidato presidencial más votado fue el ex mandatario Luis Alberto Lacalle (1990-1995), del histórico Partido Nacional, aunque la encuestadora no divulgó sus estimaciones.

De todas maneras, el margen de error de 1.3% "no permite zanjar si hay o no segunda vuelta", aclaró el politólogo.

Ignacio Zuasnábar, de la consultora Equipos, tampoco arriesgó un resultado en estas elecciones ya que, según sus estimaciones, Mujica habría obtenido muy cerca del 50% de los sufragios.

Según las normas electorales uruguayas, para ser elegido presidente un candidato debe obtener la mitad más uno de los votos emitidos (válidos, más anualdos y en blanco).

Si no ocurre eso, los dos con mayor respaldo pujarán en una segunda vuelta, el próximo 29 de noviembre.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...