Mujica sugiere consultar a ciudadanos para refrendar legalización del aborto

"Es un tema que lo tendría que resolver el voto de la gente. Es un tema de conciencia y que cada cual lo tiene que resolver en su fuero interno", afirmó el presidente uruguyo, José Mujica al ser cuestionado respecto al tema.
La nueva ley despenaliza el aborto hasta la décimo segunda semana de gestación por la sola decisión de la mujer, siempre que se realice bajo la supervisión del Estado. La nueva ley despenaliza el aborto hasta la décimo segunda semana de gestación por la sola decisión de la mujer, siempre que se realice bajo la supervisión del Estado.
La nueva ley despenaliza el aborto hasta la décimo segunda semana de gestación por la sola decisión de la mujer, siempre que se realice bajo la supervisión del Estado.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, se mostró hoy a favor de consultar a la población sobre la reciente legalización del aborto en el país, aprobada por el Parlamento en medio de críticas de varios sectores y promulgada por el gobernante hace una semana.

"Es un tema que lo tendría que resolver el voto de la gente. Es un tema de conciencia y que cada cual lo tiene que resolver en su fuero interno", afirmó Mujica a la prensa en el balneario de Punta del Este, donde asistió a la inauguración de la Segunda Conferencia Global sobre Investigación Agropecuaria para el Desarrollo.

La nueva ley despenaliza el aborto hasta la décimo segunda semana de gestación por la sola decisión de la mujer, siempre que se realice bajo la supervisión del Estado.

La normativa es criticada por las organizaciones antiabortistas pero también por algunas proabortistas, para las que no legaliza técnicamente el aborto porque si éste se realiza clandestinamente sigue estando penado.

Las mujeres que deseen interrumpir su embarazo tienen que pasar por una comisión formada por psicólogos, ginecólogos y trabajadores sociales que las asesorarán sobre sus opciones, y cumplir con un plazo de cinco días de reflexión antes de someterse a la intervención.

A la hora de la verdad podrán abortar si lo desean en cualquier centro público o privado de salud del país, que estarán obligados a realizar la intervención o a garantizar que ésta se haga por terceros en casos de objeción de conciencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Nueve personas capturadas por atentado en centro comercial en Bogotá

Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino.
Tres mujeres, entre ellas una ciudadana francesa, murieron y ocho personas resultaron heridas el sábado pasado al detonarse un artefacto explosivo en un baño en el centro comercial Andino. Imagen tomada de El Tiempo de Colombia

Las autoridades colombianas informaron este domingo 25 de junio de 2017 que ascendió a nueve la cifra de personas detenidas ...

Fotografía Fuerza, destreza y resistencia

Fuerza, destreza y resistencia Fuerza, destreza y resistencia Galería
Fuerza, destreza y resistencia Panamá/LA PRENSA/ Eric Batista

FÓRMULA UNO Ricciardo gana una carrera loca en Azerbaiyán, gran tensión Vettel-Hamilton

El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida.
El australiano Ricciardo, de Red Bull, ganó la quinta carrera de la Fórmula Uno en su vida. AP/Efrem Lukatsky

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, una carrera totalmente caótica, ...