Mujica dijo que gobernará con los ciudadanos

7:38 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE). -El virtual ganador de las elecciones presidenciales de Uruguay, el izquierdista José Mujica, anunció hoy su intención de gobernar con los ciudadanos y lanzó un mensaje conciliador a los partidos derrotados, a los que pidió trabajar juntos por el país.

“Hay de aquellos que no se den cuenta de que el poder no está arriba, sino en el corazón de las grandes masas”, afirmó el ex guerrillero de 74 años en un discurso ante la multitud congregada en el cuartel de su partido, después de ganar con entre el 51,5% y el 50,1% de los votos, según los primeros sondeos.

El acto duró pocos minutos por el temporal de viento y lluvia que se desató, que empapó no solo a los militantes del Frente Amplio, el partido de Mujica, sino al virtual ganador de la elección mientras hablaba en un estrado. “Sabes una cosa pueblo, compañeros, es el mundo al revés, en el estrado tendrías que estar vos y nosotros aplaudiéndote.

Esta batalla la dieron y la mantuvieron encendida ustedes”, comenzó su discurso Mujica, que tuvo también palabras para los derrotados. “En una noche de alegría que hay compatriotas que tienen tristeza y que son hermanos de nuestra sangre. Por eso, ni vencido ni vencedores”, dijo el ex ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

En un tono conciliador que contrastó con algunos exabruptos lanzados durante la campaña, de los que hoy se disculpó, Mujica aseguró que el gobierno elegido “no es dueño de la verdad” y “precisa a todos”.

Mujica también envió un abrazo a “los hermanos de la América Latina, los que representan bien mal o regular las esperanzas frustradas de un continente que intenta juntarse como puede”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

declaraciones de canciller ruso Estados Unidos y Corea del Norte libran 'pelea de jardín de infantes'

El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral.
El canciller ruso Sergei Lavrov dijo que Moscú daría la bienvenida a cualquier intento de mediar en la crisis, y agregó que ese mediador podría ser una nación europea neutral. AFP/Archivo

El canciller ruso Sergei Lavrov describió este viernes 22 de septiembre la retórica entre los presidentes de Estados Unidos y ...

Competencia en Chile Andrés Ho recibe pabellón para Juegos Suramericanos de la Juventud

Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país.
Andrés Ho es uno de los atletas juveniles más destacados del país. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El atleta del taekowndo Andrés Ho recibió este viernes 22 de septiembre la bandera como líder de la delegación de Panamá que ...

Problemas financieros Cierra museo en casa donde Muhammad Ali vivió su infancia

La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera.
La estructura fue convertida en una atracción estilo museo unos días después de que el púgil falleciera. AP

Los dueños que compraron y restauraron la casa en la que Muhammad Ali vivió su infancia en Louisville cerrarán la atracción ...