El presidente Mujica recibe a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba

El presidente uruguayo, José Mujica, recibió hoy en su despacho a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, quien le agradeció el apoyo recibido durante el proceso de liberación de rehenes en manos de las FARC, informaron fuentes oficiales.

MONTEVIDEO, Uruguay. (EFE).- El presidente uruguayo, José Mujica, recibió hoy en su despacho a la exsenadora colombiana Piedad Córdoba, quien le agradeció el apoyo recibido durante el proceso de liberación de rehenes en manos de las FARC, informaron fuentes oficiales.

Tras la reunión, la abogada colombiana destacó la amabilidad con la cual fue recibida por Mujica, un exguerrillero tupamaro de 77 años, y señaló que su diálogo fue "muy humano, amable y fraterno".

Asimismo, ambos políticos departieron sobre la falta de garantías que tienen las mujeres colombianas para hacer política y la necesidad de que Colombia avance hacia un proceso de paz, destacó la oficina de prensa de la Presidencia uruguaya en un comunicado.

Durante su visita a Uruguay, Córdoba también se reunió con la presidenta del Frente Amplio, la coalición de izquierdas a la que pertenece Mujica, Mónica Xavier.

Tras la cita, Córdoba invitó a Xavier a su país para que muestre allí las experiencias de la agrupación que ocupa el poder en Uruguay desde 2005 para que sirva de ejemplo a la izquierda colombiana.

"Porque el proceso de la unidad de la izquierda colombiana está en cuidados intensivos y nos parece muy importante (...) poder contar la experiencia que ha sido el Frente Amplio, sus logros, las ventajas de la unidad. Todo el mundo tiene como referente el Frente Amplio. Cuando escuchaba que son 41 años de construcción, pues uno dice: a nosotros nos falta todavía mucho", afirmó Córdoba en declaraciones a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...