Mujica gana presidencia por casi 10 puntos

7:15 p.m. - MONTEVIDEO, Uruguay. (AP). -El senador tupamaro José Mujica alcanzó una victoria de casi 10 puntos sobre Luis A. Lacalle en la segunda ronda presidencial y abogó inmediatamente por el diálogo y la concertación nacional.

La Corte Electoral informó que tras escrutarse el 100% de los votos Mujica, de la coalición Frente Amplio, en el gobierno, recibió el 52,6% de los sufragios y Lacalle, del partido Nacional, el 43,3%. Un 2,29% del electorado votó en blanco y un 1,78% anuló su sufragio.

Mujica se reunió el lunes con Pedro Bordaberry, líder del partido Colorado, la tercera fuerza política de Uruguay, y el viernes anunció que lo hará con Lacalle.

Agregó que "al país le conviene'' transitar este camino de diálogo "con la oposición y hay que hacerlo''.

Mujica había dicho previamente en una audición radial que ahora comienza "la hora de la responsabilidad... no arranca de cero, (sino que) arranca de lo que ha hecho el gobierno actual''.

Expresó que hay que "escuchar en primer término a aquellos que no concuerdan con nosotros, porque sus razones tienen y son parte de una realidad''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nicolai Mueller, delantero del Hamburgo Celebra gol y termina lesionado; fuera de acción por seis meses

Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club. Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.
Nicolai Mueller, el mejor jugador del Hamburgo, estaba esperando que se concretara su traspaso a otro club.

Muy caro le resultó al delantero Nicolai Mueller, del Hamburgo, el festejo de su gol: una lesión que lo dejará fuera de acción ...

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...