Mujica pide permiso para salir de Uruguay sin precisar destino o misión

El presidente de Uruguay, José Mujica, solicitó autorización al Parlamento para viajar al exterior durante más de 48 horas aunque sin aclarar el motivo ni destino de su misión, confirmó hoy el Poder Legislativo.
Mujica aún no sabe si visitará a Chávez en La Habana o en Caracas el 10 de enero. Mujica aún no sabe si visitará a Chávez en La Habana o en Caracas el 10 de enero.
Mujica aún no sabe si visitará a Chávez en La Habana o en Caracas el 10 de enero.

MONTEVIDEO, Uruguay. (Xinhua).–  El presidente de Uruguay, José Mujica, solicitó autorización al Parlamento para viajar al exterior durante más de 48 horas aunque sin aclarar el motivo ni destino de su misión, confirmó hoy el Poder Legislativo. 

En un comunicado, la Cámara de Senadores informó que suspenderá el receso estival para reunir su plenario el próximo martes, como lo exige la Constitución para ausencias del presidente superiores a dos días. 

Mujica ha manifestado su interés en visitar a su par venezolano Hugo Chávez, quien convalece en La Habana, Cuba, de su cuarta operación por un cáncer detectado en 2011.  

Sin embargo, la esposa de Mujica, la senadora Lucía Topolansky, descartó el jueves esa posibilidad luego que desde el entorno de Chávez aclaró que éste no recibía visitas. 

En el texto, el Senado uruguayo reveló que considerará “la solicitud de autorización presentada por el señor Presidente de la República (...) a efectos de ausentarse del país por más de cuarenta y ocho horas, a partir del 9 de enero”. 

Citando fuentes oficiales, el portal del Canal 10 de la televisión local dijo que el pedido de autorización no especifica el destino porque Mujica aún no sabe si visitará a Chávez en La Habana o en Caracas el 10 de enero, fecha en la que el presidente venezolano debería asumir el cargo, tras su tercera reelección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...