Mujica pide permiso para salir de Uruguay sin precisar destino o misión

El presidente de Uruguay, José Mujica, solicitó autorización al Parlamento para viajar al exterior durante más de 48 horas aunque sin aclarar el motivo ni destino de su misión, confirmó hoy el Poder Legislativo.
Mujica aún no sabe si visitará a Chávez en La Habana o en Caracas el 10 de enero. Mujica aún no sabe si visitará a Chávez en La Habana o en Caracas el 10 de enero.
Mujica aún no sabe si visitará a Chávez en La Habana o en Caracas el 10 de enero.

MONTEVIDEO, Uruguay. (Xinhua).–  El presidente de Uruguay, José Mujica, solicitó autorización al Parlamento para viajar al exterior durante más de 48 horas aunque sin aclarar el motivo ni destino de su misión, confirmó hoy el Poder Legislativo. 

En un comunicado, la Cámara de Senadores informó que suspenderá el receso estival para reunir su plenario el próximo martes, como lo exige la Constitución para ausencias del presidente superiores a dos días. 

Mujica ha manifestado su interés en visitar a su par venezolano Hugo Chávez, quien convalece en La Habana, Cuba, de su cuarta operación por un cáncer detectado en 2011.  

Sin embargo, la esposa de Mujica, la senadora Lucía Topolansky, descartó el jueves esa posibilidad luego que desde el entorno de Chávez aclaró que éste no recibía visitas. 

En el texto, el Senado uruguayo reveló que considerará “la solicitud de autorización presentada por el señor Presidente de la República (...) a efectos de ausentarse del país por más de cuarenta y ocho horas, a partir del 9 de enero”. 

Citando fuentes oficiales, el portal del Canal 10 de la televisión local dijo que el pedido de autorización no especifica el destino porque Mujica aún no sabe si visitará a Chávez en La Habana o en Caracas el 10 de enero, fecha en la que el presidente venezolano debería asumir el cargo, tras su tercera reelección.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Dani Alves anuncia su salida del Juventus

Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo.
Dani Alves participó recientemente en una actividad benéfica de su compatriota Neymar Jr. en Sao Paulo. AFP

El lateral brasileño del Juventus de Turín, Dani Alves, anunció este martes en su cuenta de Instagram su salida del club ...

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...