Mujica: 'Se está recomponiendo' la relación con Argentina

El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo hoy en Montevideo que "se está recomponiendo" la relación con Argentina.
Los gobiernos de Argentina y Uruguay mantienen una relación tensa debido a la decisión uruguaya, tomada a fines de 2013, de autorizar un aumento de la producción de pasta de celulosa a la empresa UPM. Los gobiernos de Argentina y Uruguay mantienen una relación tensa debido a la decisión uruguaya, tomada a fines de 2013, de autorizar un aumento de la producción de pasta de celulosa a la empresa UPM.
Los gobiernos de Argentina y Uruguay mantienen una relación tensa debido a la decisión uruguaya, tomada a fines de 2013, de autorizar un aumento de la producción de pasta de celulosa a la empresa UPM.

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA). -El presidente de Uruguay, José Mujica, dijo hoy en Montevideo que "se está recomponiendo" la relación con Argentina.

"Esperemos cocinar los chicharrones (comida hecha con grasa animal) para ver los resultados", dijo el mandatario, quien se reunió el martes pasado en La Habana con su par de Argentina, Cristina Fernández.

"Se está recomponiendo la relación con Argentina. Los países no se mudan", señaló luego de participar en un acto de investidura del nuevo jefe del Ejército uruguayo. "No sé si me voy a volver a reunir, pero vamos a seguir trabajando" con el gobierno de Fernández de Kirchner, agregó.

Los gobiernos de Argentina y Uruguay mantienen una relación tensa debido a la decisión uruguaya, tomada a fines de 2013, de autorizar un aumento de la producción de pasta de celulosa a la empresa UPM ubicada en una zona fronteriza.

Ese emprendimiento es resistido por las autoridades argentinas alegando preocupaciones ambientales.

A su vez, Uruguay enfrenta dificultades para exportar ciertas mercaderías a Argentina a raíz de medidas administrativas tomadas por ese país y más recientemente también los puertos uruguayos se están viendo afectados por una resolución que impide que pasen por ellos los productos argentinos en tránsito hacia otros mercados.

"Hay varios temas pendientes en la agenda, como es de conocimiento público, sobre los cuales Mujica y Fernández se comprometieron a trabajar de manera reservada" por los "canales institucionales", dijo la Presidencia uruguaya en un comunicado después de la reunión que mantuvieron en paralelo a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...