Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Mujica saluda a jóvenes y a quienes tienen el 'coraje para volver a empezar'

"No dejen perder el milagroso tiempo de estar vivos" dijo el presidente Mujica a los jóvenes uruguayos y agregó que "no hay riqueza fácil, no hay mieles que caen del cielo. Hay que honrar el milagro de haber nacido".

Temas:

Desde su periódico espacio radial "Habla el Presidente", José Mujica envió un "abrazo simbólico" a los más jóvenes. Desde su periódico espacio radial "Habla el Presidente", José Mujica envió un "abrazo simbólico" a los más jóvenes.
Desde su periódico espacio radial "Habla el Presidente", José Mujica envió un "abrazo simbólico" a los más jóvenes.
MONTEVIDEO, Uruguay, (EFE).- El presidente de Uruguay, José Mujica, envió hoy un mensaje de Navidad a sus compatriotas exhortando a los jóvenes a "vivir" y saludó especialmente a los que tienen "el coraje para volver a empezar cada vez que la vida les da un tropezón".
Desde su periódico espacio radial "Habla el Presidente", Mujica envió un "abrazo simbólico" a los más jóvenes y les recordó que "ningún bien y ninguna gloria humana tiene el valor de lo que se tiene, el milagro de estar vivos, el milagro de la vida".
"Nada, absolutamente nada es más importante que la vida humana" por eso se debe "tener tiempo para vivirla", enfatizó.
"No dejen perder el milagroso tiempo de estar vivos" dijo el presidente a los jóvenes uruguayos y agregó que "no hay riqueza fácil, no hay mieles que caen del cielo. Hay que honrar el milagro de haber nacido".
La Navidad "viene llena de alegrías y tristezas, de pesares, de cosas no logradas, de rutas maltrechas, algunos logros, muchas esperanzas y ambiciones", agregó.
Tras desear "salud para todos los uruguayos" Mujica tuvo un saludo especial para "los que tienen muy poco o nada" y para "los que tienen el coraje de volver a empezar cada vez que la vida les da un tropezón".
Mujica, de 78 años, mantuvo tras acceder a la presidencia su forma de vida austera en una chacra (establecimiento rural) de la periferia de Montevideo donde alterna sus responsabilidades como mandatario con el cultivo de flores que fueron su medio de vida tiempo atrás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Marina de México: no hay niña bajo la escuela derrumbada

Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate.
Ni la lluvia ni la noche interrumpieron las tareas de rescate. AFP

Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció ...

Fórmula Uno Gran Premio de México sigue en pie tras sismo

La estructuras del coliseo no sufrieron daños. La estructuras del coliseo no sufrieron daños.
La estructuras del coliseo no sufrieron daños. Tomado de @laafición/Archivo

El sismo que sacudió la Ciudad de México no provocó daños estructurales en el autódromo Hermanos Rodríguez, y el circuito está ...

Videos del día Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica

Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica Vídeo
Greenpeace detecta minería ilegal en reserva amazónica AFP

Greenpeace detectó al menos 14 minas ilegales y ocho pistas de aterrizaje clandestinas en la reserva amazónica que el ...