Mulino no está enterado de detención de exjefe de la CIA en Milán

Un exfuncionario de la CIA que fue hallado culpable en Italia de secuestrar a un presunto terrorista egipcio en una calle de Milán en 2003 fue detenido en Panamá, dijo hoy, jueves, el ministerio de Justicia italiano.
Osama Hasam Nasr fue secuestrado en una calle de Milán en 2003 durante una operación coordinada entre el Sismi (servicios de inteligencia militares italianos) y la CIA. Osama Hasam Nasr fue secuestrado en una calle de Milán en 2003 durante una operación coordinada entre el Sismi (servicios de inteligencia militares italianos) y la CIA.
Osama Hasam Nasr fue secuestrado en una calle de Milán en 2003 durante una operación coordinada entre el Sismi (servicios de inteligencia militares italianos) y la CIA.

ROMA, Italia. (AP).–  Un exfuncionario de la CIA que fue hallado culpable en Italia de secuestrar a un presunto terrorista egipcio en una calle de Milán en 2003 fue detenido en Panamá, dijo hoy, jueves, el ministerio de Justicia italiano.

Sin embargo, el ministro panameño de Seguridad, José Raúl Molino, dijo a The Associated Press en ciudad de Panamá que no estaba enterado de la detención, y la oficina de prensa de la Policía Nacional, la cual trabaja con la Interpol, señaló que no tenía información sobre el caso.

Un funcionario italiano con conocimiento de la investigación y proceso en Italia, quien pidió no ser identificado, dijo que Robert Seldon Lady fue detenido en Panamá después de que Costa Rica lo envió de regreso a esa nación poco después de ingresar desde ésta. No está claro cuánto tiempo estuvo Lady en Panamá antes de dirigirse a la vecina Costa Rica.

La CIA dijo que no tenía comentarios de inmediato sobre su ex empleado.

Lady, exjefe de la CIA para su oficina en Milán, fue juzgado en ausencia en Italia por el secuestro del sospechoso, un clérigo musulmán.

El exfuncionario fue condenado a nueve años de prisión por un tribunal de apelación italiano a principios de este año.

El juicio a Lady –quien ya se retiró de la CIA– y otros dos estadounidenses en el caso fueron las primeras condenas en todo el mundo en contra de agentes que participaron en el programa de entregas extraordinarias de la agencia, una práctica que supuestamente implicó torturas.

El ministerio dijo que no tenía de inmediato detalles sobre cuándo o en qué parte del país centroamericano fue detenido Lady.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...