Multan a la pareja británica que fingió la muerte del esposo

5:18 p.m. - LONDRES, Reino Unido (EFE) -La pareja británica que consiguió en 2002 engañar a las compañías aseguradoras fingiendo la muerte del esposo en el Mar del Norte y que cumple condena en prisión, tendrá que pagar 664 mil euros (alrededor de 985 mil 600 dólares) como compensación por los daños causados por su macabro plan.

John Darwin, el británico que "volvió de la muerte" hace dos años tras fingir su propio fallecimiento tan solo tendrá que pagar la cantidad simbólica de 1.11 euros (cerca de 1.60 dólares), al haberse declarado insolvente, informa hoy el diario británico The Guardian.

Por tanto, será su esposa y cómplice, Anne, quien se haga cargo realmente de la multa, que irá destinada a compensar los gastos de las aseguradoras y las empresas de planes de pensiones afectados por la estafa.

La pareja fue condenada en 2007 a más de seis años de prisión por fingir el fallecimiento de Darwin, sin que sus propios hijos estuvieran al tanto del engaño, para estafar a las compañías de seguros.

Su esposa, de 56 años, convenció a las aseguradoras y la policía británica, pero también a amigos y familiares, de que su marido había muerto en un accidente tras echarse al mar en su canoa en marzo de 2002 cuando en realidad se había ido a vivir a Panamá.

La mujer fue condenada a seis años y seis meses de prisión, tras ser declarada culpable de seis cargos de fraude y nueve de blanqueo de dinero por su participación en una estafa que asciende a 276 mil 800 euros (cerca de 410 mil 840 dólares).

John Darwin, un ex funcionario de prisiones de 57 años, fue condenado a seis años y tres meses de cárcel tras declararse culpable, en una vista previa, del fraude que la pareja urdió mientras se precipitaban a la bancarrota.

La pareja planeaba comenzar una nueva vida en Panamá, pero el complot quedó al descubierto después de que John Darwin fuese detenido bajo sospecha de fraude tras presentarse en diciembre del 2007 en una comisaría de Londres.

Durante el juicio, que duró una semana, la señora Darwin alegó "coacción marital", es decir, que había actuado en contra de su voluntad presionada por su marido, pero el jurado desestimó esos argumentos de la defensa después de que la acusación presentase los correos electrónicos que la pareja se había intercambiado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

GIRA Vicepresidente estadounidense Mike Pence llega a Panamá

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina.
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, incluyó a Panamá en su gira por América Latina. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ya se encuentra en Panamá. Bajo fuertes medidas de seguridad, Pence arribó a ...

Era directivo del organismo IAAF confirma la suspensión del exatleta Frankie Fredericks

Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016.
Frankie Fredericks afirma que el dinero que recibió no tuvo que ver con la votación para escoger la sede olímpica de 2016. Tomado de Intertent/France24

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) confirmó este jueves la suspensión que, a título provisional, pesaba sobre el ...

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente 1 persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...