Múltiples manifestaciones en ciudades de EU por caso Trayvon Martin

Un gran número de manifestantes realizaron hoy protestas en varias ciudades de Estados Unidos para pedir justicia por el caso de Trayvon Martin, un adolescente negro que murió por disparos de un vigilante vecinal voluntario el año pasado.
En Nueva York, la madre de Martin, Sybrina Fulton, participó junto con el líder de los derechos civiles Al Sharpton y las estrellas de música pop Jay Z y Beyonce. En Nueva York, la madre de Martin, Sybrina Fulton, participó junto con el líder de los derechos civiles Al Sharpton y las estrellas de música pop Jay Z y Beyonce.
En Nueva York, la madre de Martin, Sybrina Fulton, participó junto con el líder de los derechos civiles Al Sharpton y las estrellas de música pop Jay Z y Beyonce.

WASHINGTON, Estados Unidos, (XINHUA).- Un gran número de manifestantes realizaron hoy protestas en varias ciudades de Estados Unidos para pedir justicia por el caso de Trayvon Martin, un adolescente negro que murió por disparos de un vigilante vecinal voluntario el año pasado.

Hubo protestas en ciudades como Washington D.C., Nueva York, Miami y Los Angeles. La Red de Acción Nacional, organizador de las protestas, señaló que más de 100 ciudades participaron en las protestas.

Los manifestantes pidieron una investigación federal sobre derechos civiles así como modificaciones a las regulaciones sobre uso de armas en el país, particularmetne las leyes de "defienda su posición" que permite a algunos un amplio margen de maniobra respecto al uso de la fuerza mortal cuando se ve amenazado.

En Washington, unas 100 personas se reunieron en el exterior de una corte federal para expresar su descontento con la absolución de George Zimmerman, el vigilante vecinal voluntario que disparó y mató a Martin en febrero de 2012. Por la tarde, la mayor concentración se observó en Nueva York y Miami.

En Nueva York, la madre de Martin, Sybrina Fulton, participó junto con el líder de los derechos civiles Al Sharpton y las estrellas de música pop Jay Z y Beyonce.

Los reportes locales señalan que en su mensaje a la multitud dijo que dejó atrás el veredicto y está lista para iniciar un nuevo capítulo, pero pidió un cambio a las leyes de "defienda su posición".

Similares protestas tuvieron lugar en Miami, donde asistió el padre de Martin, Tracy, quien dijo a los asistentes: "me gustaría que el mundo sepa queTrayvon era mi hijo. Era un chico adorable. No hizo nada malo y no permitiremos que se le persiga como lo han hecho".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...