FUNERAL

Multitud rinde tributo a Fidel Castro en presencia de líderes latinoamericanos

Las cenizas de Fidel Castro emprenderán el miércoles su viaje final hacia Santiago.

Temas:

Los cubanos que colmaban la plaza desde donde Fidel Castro retó a Estados Unidos. Los cubanos que colmaban la plaza desde donde Fidel Castro retó a Estados Unidos.
Los cubanos que colmaban la plaza desde donde Fidel Castro retó a Estados Unidos. AFP/Pedro Pardo

Cientos de miles de cubanos se concentraban en la Plaza de la Revolución la noche de este martes para rendir tributo póstumo a Fidel Castro en presencia de varios líderes africanos y de la izquierda en América.

El presidente Raúl Castro, hermano del líder de la Revolución cubana que falleció el viernes a los 90 años, encabeza los actos oficiales que marcan la despedida de La Habana al "Comandante en Jefe".

Las cenizas de Fidel Castro emprenderán el miércoles su viaje final hacia Santiago, en el oriente de la isla, donde serán inhumados el domingo.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, fue el primero en tomar la palabra para elogiar la "lucha" de Fidel y jurar lealtad a sus ideas.

"Por esas ideas seguiremos luchando, ílo juramos!", afirmó Correa.

Mientras hablaban los dirigentes, los cubanos que colmaban la plaza desde donde Fidel Castro retó a Estados Unidos, se mostraban satisfechos del multitudinario homenaje.

"Fidel estaría orgulloso de ver esta plaza así desbordada sobre todo de jóvenes. Este es el mejor homenaje que se le puede hacer al comandante, pero este es sólo el primero de los que recibirá en estos días", dijo Olivia Martínez, una profesora de 46 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...

RESULTADOS DE INVESTIGACIONES Diseño y fabricación de batería del Note 7 causó incendios en teléfonos

Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia.
Los resultados de la pesquisa del gigante surcoreano sobre uno de sus mayores fiascos comerciales se conocen tres meses después de dejar de fabricar su celular insignia. Imagen tomada de internet

Problemas con el diseño y la fabricación de las baterías de sus smartphones Galaxy Note 7 hicieron que se sobrecalentaran y ...