Multitudes en Roma celebran por salida de Berlusconi

Cientos de manifestantes con pancartas que se mofaban de Silvio Berlusconi acudieron al Palacio del Quirinale a esperar la llegada del multimillonario magnate de los medios
Cientos de manifestantes con pancartas se mofaban de Silvio Berlusconi. Cientos de manifestantes con pancartas se mofaban de Silvio Berlusconi.
Cientos de manifestantes con pancartas se mofaban de Silvio Berlusconi.

ROMA, Italia. (REUTERS).- Una multitud se reunió el sábado en edificios del Gobierno para celebrar la partida del primer ministro Silvio Berlusconi, que renunció en la tarde, después que el Parlamento allanó el camino para su salida al aprobar un presupuesto destinado a rescatar a Italia de la crisis financiera.   

Cientos de manifestantes con pancartas que se mofaban de Berlusconi acudieron a la residencia del presidente en el Palacio del Quirinale a esperar la llegada del multimillonario magnate de los medios, que ha sido el primer ministro de Italia con mayor tiempo en el ejercicio el cargo. 

En un comunicado emitido el sábado por la mañana tras su reunión final de gabinete, Berlusconi confirmó que iría a ver al presidente Giorgio Napolitano para entregar su dimisión, poniendo fin a una de las etapas más escandalosas en la reciente historia de Italia.   

Una orquesta, cerca del palacio entono el coro Aleluya del Mesías de Handel. “Estamos aquí para regocijarnos”, dijo uno de los músicos.   

Los manifestantes que gritaban “renuncia, renuncia, renuncia” y “payasos, payasos, payasos”, también se reunieron fuera de la oficina del primer ministro y del Parlamento, silbando y abucheando a ministros mientras caminaban entre los dos edificios. 

Un pequeño grupo de manifestantes pro-Berlusconi se reunieron fuera de su residencia, pero fueron superados en número por los opositores.   “Esto es algo que me entristece profundamente”, dijo Berlusconi a sus ayudantes, según la agencia de noticias italiana Ansa.  

Se espera que ahora el excomisario europeo Mario Monti asuma la tarea de tratar de formar un Gobierno para gestionar la creciente crisis financiera.  

Italia, la tercera economía más grande de la zona euro, se acercó a un desastre esta semana cuando los rendimientos de los bonos a 10 años aumentaron sobre 7.6%, el tipo de nivel que obligó a Irlanda, Portugal y Grecia a buscar un rescate internacional.   

“Estamos esperando el final, estamos a la espera del final de la era Berlusconi, esperamos que sea el final”, dijo la residente de Roma Angela Lanza poco antes de que que fuera conocida oficialmente la noticia sobre la renuncia de “Il Cavalieri”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases

Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases Vídeo
Piden a los docentes de zonas en difícil acceso que retomen las clases LA PRENSA/Eric Polanco

Un total de 42 peticiones forman parte del acuerdo firmado entre las autoridades gubernamentales y los representantes de los ...

Centroamericanos y del Caribe Escogen terna para presidir los Juegos de 2022 de Panamá 

La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República.
La reunión entre autoridades y dirigentes se llevó a cabo en la Presidencia de la República. CORTESÍA

Henry Pozo, Alexander Aguilar y Saúl Saucedo conforman la terna de donde saldrá el futuro presidente, que se encargará de la ...

PRÓXIMA CITA Vahnish gana medalla de oro en el Circuito Internacional de El Salvador

El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala.
El panameño, de 14 años, venía de imponerse en el Campeonato Latinoamericano Infantil 2017 de Guatemala. LA PRENSA/Archivo

Luego de su clasificación al Mundial de Fiji el tenismesita panameño Jacobo Vahnish reapareció este viernes 18 de agosto en el ...