Multitudes en Roma celebran por salida de Berlusconi

Cientos de manifestantes con pancartas que se mofaban de Silvio Berlusconi acudieron al Palacio del Quirinale a esperar la llegada del multimillonario magnate de los medios
Cientos de manifestantes con pancartas se mofaban de Silvio Berlusconi. Cientos de manifestantes con pancartas se mofaban de Silvio Berlusconi.
Cientos de manifestantes con pancartas se mofaban de Silvio Berlusconi.

ROMA, Italia. (REUTERS).- Una multitud se reunió el sábado en edificios del Gobierno para celebrar la partida del primer ministro Silvio Berlusconi, que renunció en la tarde, después que el Parlamento allanó el camino para su salida al aprobar un presupuesto destinado a rescatar a Italia de la crisis financiera.   

Cientos de manifestantes con pancartas que se mofaban de Berlusconi acudieron a la residencia del presidente en el Palacio del Quirinale a esperar la llegada del multimillonario magnate de los medios, que ha sido el primer ministro de Italia con mayor tiempo en el ejercicio el cargo. 

En un comunicado emitido el sábado por la mañana tras su reunión final de gabinete, Berlusconi confirmó que iría a ver al presidente Giorgio Napolitano para entregar su dimisión, poniendo fin a una de las etapas más escandalosas en la reciente historia de Italia.   

Una orquesta, cerca del palacio entono el coro Aleluya del Mesías de Handel. “Estamos aquí para regocijarnos”, dijo uno de los músicos.   

Los manifestantes que gritaban “renuncia, renuncia, renuncia” y “payasos, payasos, payasos”, también se reunieron fuera de la oficina del primer ministro y del Parlamento, silbando y abucheando a ministros mientras caminaban entre los dos edificios. 

Un pequeño grupo de manifestantes pro-Berlusconi se reunieron fuera de su residencia, pero fueron superados en número por los opositores.   “Esto es algo que me entristece profundamente”, dijo Berlusconi a sus ayudantes, según la agencia de noticias italiana Ansa.  

Se espera que ahora el excomisario europeo Mario Monti asuma la tarea de tratar de formar un Gobierno para gestionar la creciente crisis financiera.  

Italia, la tercera economía más grande de la zona euro, se acercó a un desastre esta semana cuando los rendimientos de los bonos a 10 años aumentaron sobre 7.6%, el tipo de nivel que obligó a Irlanda, Portugal y Grecia a buscar un rescate internacional.   

“Estamos esperando el final, estamos a la espera del final de la era Berlusconi, esperamos que sea el final”, dijo la residente de Roma Angela Lanza poco antes de que que fuera conocida oficialmente la noticia sobre la renuncia de “Il Cavalieri”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Destreza canina

Destreza canina Destreza canina Galería
Destreza canina Alemania/AP / Jens Meyer

modificación Corte de Colombia elimina prohibición de cirugías estéticas a menores

Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética.
Colombia es el séptimo país del mundo con más procedimientos quirúrgicos estéticos, según la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética. Tomada de Internet/Panorama.com.ve

La Corte Constitucional de Colombia eliminó la prohibición de realizar cirugías estéticas a menores de edad, vigente desde ...

experimento Inventor británico despega con traje especial al estilo Iron Man

Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá.
Browning voló en círculo a corta distancia del suelo, fascinando a los asistentes en Canadá. AFP/Glenn Chapman

El inventor británico Richard Browning despegó el jueves desde el puerto canadiense de Vancouver en un traje especial que ...