Multitudinaria manifestación en Barcelona contra la independencia

Temas:

Algunos manifestantes cargaban banderas españolas y carteles que decían "Alto al golpe". Algunos manifestantes cargaban banderas españolas y carteles que decían "Alto al golpe".
Algunos manifestantes cargaban banderas españolas y carteles que decían "Alto al golpe". AFP

Miles de personas salieron a las calles el domingo para protestar por los intentos del gobierno regional de Cataluña de independizarse de España.

Algunos manifestantes cargaban banderas españolas y carteles que decían "Alto al golpe", en referencia al plan del gobierno regional de realizar un referéndum sobre la independencia, algo que el gobierno central considera inconstitucional.

Un dirigente de la Sociedad Civil Catalana, José Domingo, opinó que la independencia sería un desastre para la región.

El ánimo separatista ha ido en aumento en años recientes en esa región del noreste de España, donde se habla catalán al igual que el español.

Las encuestas siempre han demostrado que los 7.5 millones de catalanes están divididos por igual sobre la independencia, pero una mayoría apoya un referéndum.

El sector proindependencia ha organizado enormes marchas en años recientes.El gobierno catalán ha prometido sostener el referéndum antes de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Nicole Kidman quiere reinar en Cannes

Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'.
Kidman ganó un Óscar por su interpretación de la atormentada escritora Virginia Woolf en 'Las horas'. AFP/Valery Hache

Nicole Kidman volvió a estar en boca de todos este miércoles por su papel en el tercer filme que presentó en Cannes, La ...

Corrupción en el fútbol Exasesor de Concacaf se declara culpable de lavado dinero

Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán.
Costas Takkas fue secretario de la federación de fútbol de Isla Caimán. AFP/Archivo

Un exasesor del presidente de la Concacaf se declaró culpable de lavado de dinero como parte de la pesquisa de las autoridades ...

Eliminado en Lyon Del Potro deja en duda su participación en Roland Garros

El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión.
El argentino Juan Martín del Potro sigue presentando problemas de lesión. AFP/Archivo

El tenista argentino Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo y mejor jugador de su país en el ranking ATP, quedó eliminado ...