Multitudinaria manifestación progubernamental en la India

Según portavoces del Congreso, medio millón de simpatizantes participaron en la manifestación, convocada en el centro de la capital, aunque medios independientes, como el canal de televisión NDTV, calculan que no más de 100 mil personas asi

NUEVA DELHI, India. (EFE).- Al menos decenas de miles de personas participaron hoy en una manifestación multitudinaria convocada en Nueva Delhi por el Partido del Congreso en respuesta a las críticas de la oposición a su gestión de gobierno en la India.

Según portavoces del Congreso, medio millón de simpatizantes participaron en la manifestación, convocada en el centro de la capital, aunque medios independientes, como el canal de televisión NDTV, calculan que no más de 100 mil personas asistieron a la cita.

A la cita asistió la plana mayor de la formación gubernamental, encabezada por el primer ministro, Mamohan Sign, escoltado por la presidenta del Congreso, Sonia Gandhi, y el hijo de esta, Rahul, que los analistas sitúan como el próximo líder del partido.

Los tres defendieron la gestión de la formación gobernante, de corte populista, y rechazaron las críticas a su línea política y las acusaciones de corrupción vertidas por el principal partido de oposición, el nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP).

Mamohan Sing afirmó que las críticas del BJP a la reciente decisión gubernamental de abrir el mercado indio a mayoristas extranjeros "son equivocadas", y aseguró que la medida beneficiará sin distinción a todas clases sociales del país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestaciones han dejado 59 muertos Reprimen marcha opositora en Venezuela tras anunciar escalada de protestas

La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes.
La principal autopista de Caracas fue escenario de enfrentamientos entre cuerpos de seguridad y manifestantes. AFP/Luis Robayo

Miles de opositores marcharon este lunes 29 de mayo en Caracas, en lo que definieron como el inicio de una etapa de mayor ...

Videos del día Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá

Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá Vídeo
Bolillo Gómez: Baloy es baja en la selección de Panamá LA PRENSA/Isaac Ortega

DIPLOMACIA Renuncia la canciller de Argentina 'por razones personales'

Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015.
Malcorra acompañó a Macri desde su asunción en diciembre de 2015. AFP/Evaristo Sa

La canciller de Argentina, Susana Malcorra, renunció por razones personales y será reemplazada por Jorge Faurie, un ...