Multitudinaria manifestación progubernamental en la India

Según portavoces del Congreso, medio millón de simpatizantes participaron en la manifestación, convocada en el centro de la capital, aunque medios independientes, como el canal de televisión NDTV, calculan que no más de 100 mil personas asi

NUEVA DELHI, India. (EFE).- Al menos decenas de miles de personas participaron hoy en una manifestación multitudinaria convocada en Nueva Delhi por el Partido del Congreso en respuesta a las críticas de la oposición a su gestión de gobierno en la India.

Según portavoces del Congreso, medio millón de simpatizantes participaron en la manifestación, convocada en el centro de la capital, aunque medios independientes, como el canal de televisión NDTV, calculan que no más de 100 mil personas asistieron a la cita.

A la cita asistió la plana mayor de la formación gubernamental, encabezada por el primer ministro, Mamohan Sign, escoltado por la presidenta del Congreso, Sonia Gandhi, y el hijo de esta, Rahul, que los analistas sitúan como el próximo líder del partido.

Los tres defendieron la gestión de la formación gobernante, de corte populista, y rechazaron las críticas a su línea política y las acusaciones de corrupción vertidas por el principal partido de oposición, el nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP).

Mamohan Sing afirmó que las críticas del BJP a la reciente decisión gubernamental de abrir el mercado indio a mayoristas extranjeros "son equivocadas", y aseguró que la medida beneficiará sin distinción a todas clases sociales del país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Se buscan 60 voluntarios que se dejen picar por mosquitos para probar vacuna en Washington

La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos. La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.
La vacuna busca desmejorar la saliva de los mosquitos.

Científicos buscan a 60 personas dispuestas a dejarse picar por mosquitos para probar una nueva clase de vacuna, la cual ataca ...

Videos del día Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos

Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos Vídeo
Abogados de Noriega no han entregado monitoreos médicos LA PRENSA/Isaac Ortega

El juez de cumplimiento Roberto Sánchez solicitó a los abogados del exdictador panameño Manuel Antonio Noriega entregar –de ...

Mundo Un temblor de 6.5 grados sacude el sureste de Bolivia

El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros.
El temblor en Bolivia tuvo una profundidad de 597.6 kilómetros. Tomado de servir.net

Un sismo de 6.5 grados de magnitud se registró en el sureste de Bolivia sin que se reportaran daños ni víctimas.El Servicio ...