Multitudinaria manifestación progubernamental en la India

Según portavoces del Congreso, medio millón de simpatizantes participaron en la manifestación, convocada en el centro de la capital, aunque medios independientes, como el canal de televisión NDTV, calculan que no más de 100 mil personas asi

NUEVA DELHI, India. (EFE).- Al menos decenas de miles de personas participaron hoy en una manifestación multitudinaria convocada en Nueva Delhi por el Partido del Congreso en respuesta a las críticas de la oposición a su gestión de gobierno en la India.

Según portavoces del Congreso, medio millón de simpatizantes participaron en la manifestación, convocada en el centro de la capital, aunque medios independientes, como el canal de televisión NDTV, calculan que no más de 100 mil personas asistieron a la cita.

A la cita asistió la plana mayor de la formación gubernamental, encabezada por el primer ministro, Mamohan Sign, escoltado por la presidenta del Congreso, Sonia Gandhi, y el hijo de esta, Rahul, que los analistas sitúan como el próximo líder del partido.

Los tres defendieron la gestión de la formación gobernante, de corte populista, y rechazaron las críticas a su línea política y las acusaciones de corrupción vertidas por el principal partido de oposición, el nacionalista hindú Bharatiya Janata Party (BJP).

Mamohan Sing afirmó que las críticas del BJP a la reciente decisión gubernamental de abrir el mercado indio a mayoristas extranjeros "son equivocadas", y aseguró que la medida beneficiará sin distinción a todas clases sociales del país. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...