Murcia Guzmán se declarará 'no culpable'

11:36 a.m. - NUEVA YORK, EU. (EFE). -David Murcia Guzmán, conocido como el "Madoff colombiano" por una estafa que perjudicó a miles de personas, se declarará hoy no culpable del delito de lavado de dinero en un tribunal de Nueva York, anunció su abogado, Robert Abreu.

En declaraciones a Efe antes de la comparecencia de su defendido y ante las puertas del tribunal, Abreu explicó que la vista que tendrá lugar a partir de las 11:00 a.m. hora local de hoy, viernes, (16:00 GMT) es la primera que se celebra contra Murcia en el Tribunal Federal de Manhattan, en el sur de la isla neoyorquina.

Según detalló el abogado, lo previsible es que al comienzo de la vista las autoridades estadounidenses ratifiquen que Murcia Guzman es efectivamente la persona que pidieron que se extraditara de Colombia, donde este hombre de 29 años ya fue sentenciado a 30 años y ocho meses de prisión por montar una estafa a través de su grupo de empresas DMG.

Detenido en Panamá el 17 de noviembre de 2008 y deportado dos días después a Colombia, Murcia Guzmán también recibió una multa de 25 mil millones de pesos (unos 12.5 millones de dólares) por delitos de lavado de activos y captación masiva y habitual de caudales públicos.

Su abogado explicó hoy a Efe que durante la vista ante el juez federal William Pauley también se hará la lectura de los cargos que pesan sobre Guzmán, que podrían conllevar una pena máxima de hasta veinte años de prisión, según la Fiscalía de Manhattan.

A continuación, el colombiano se declarará no culpable y su abogado pedirá una fecha de inicio del juicio, al tiempo que se podría discutir sobre qué documentos tienen que intercambiarse la defensa y la acusación antes de que comience el proceso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...

Mundo Trump fustiga a la prensa y se defiende en encendido discurso en Arizona

En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville.
En mitin en Arizona, Trump defiende su respuesta a la violencia en Charlottesville. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el martes su reacción tras los disturbios en Charlottesville, en un ...