Murcia Guzmán pide al Gobierno negociar

Bogotá y otras ciudades colombianas fueron este lunes escenario de grandes manifestaciones de clientes. Bogotá y otras ciudades colombianas fueron este lunes escenario de grandes manifestaciones de clientes.
Bogotá y otras ciudades colombianas fueron este lunes escenario de grandes manifestaciones de clientes.

11:38 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (EFE). -El empresario David Murcia Guzmán, creador de una compañía que captaba dinero en Colombia ofreciendo grandes ganancias, emplazó hoy al Gobierno a negociar, luego de que se decretara el estado de emergencia social para afrontar la crisis causada por la quiebra de las "pirámides" financieras.

El controvertido hombre de negocios, cabeza de la firma DMG, declaró desde Panamá a varias emisoras colombianas que la intervención de esa compañía, ordenada el lunes por el presidente colombiano, Álvaro Uribe, le tomó por sorpresa.

Las 60 sedes de DMG, una comercializadora que recibe dinero del público a cambio de tarjetas de consumo, fueron ocupadas ayer por la Policía, luego de que el Ejecutivo colombiano decretara el estado de emergencia social para solucionar la crisis desatada por la quiebra de numerosas "pirámides".

Uribe, "con su gran corazón, va a hacer posible que conciliemos", confió el empresario, quien aseguró que "esta crisis afecta a más de 200 mil familias colombianas" que tienen vínculos con DMG.

Insistió en que su comercializadora "no es nada parecido a las pirámides" y calificó las medidas adoptadas por el Gobierno como "arbitrarias". "Es una marca que construimos todos los miembros de la familia DMG", expresó Murcia Guzmán, un ex ayudante de cámara de televisión de origen modesto, quien subrayó que su grupo económico negoció las franquicias para operar en Panamá y Brasil.

El empresario propuso "encontrar entre todos una salida negociada a esta crisis", tras revelar que se está preparando una marcha pacífica de los clientes de la sociedad, que -dijo- se llevará a cabo con "tranquilidad y decencia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...