Murcia será indagado por presunto aporte a campaña de Uribe

5:27 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El empresario colombiano David Murcia Guzmán, creador del consorcio DMG, acusado de estafa en Colombia, será indagado mañana en prisión por los aportes que supuestamente hizo a la campaña por la reelección del presidente Álvaro Uribe, informaron hoy fuentes judiciales.

Murcia Guzmán declaró hace poco que su aporte a la campaña que impulsa un referendo a favor de la reelección de Uribe alcanzaba 2.07 millones de dólares.

Los aportes, explicó entonces a la revista Cambio, se centraron en la logística para recoger firmas a favor de Uribe.

"Se hizo lo del transporte de las firmas que eso vale un dinero porque es a nivel nacional. Hubo que utilizar aviones, helicópteros, transporte blindado, etc., y también aprobé unos recursos para que compraran camisetas, gorras y un poco de papelería que necesitaban", dijo Murcia Guzmán.

El magistrado que interrogará a Murcia, José Joaquín Vives, del Consejo Nacional Electoral, declaró hoy en Caracol Radio que escuchará a Murcia Guzmán en la cárcel La Picota, de Bogotá, en la que está recluido desde noviembre pasado cuando el polémico empresario fue detenido en Panamá y deportado a Bogotá.

"De acuerdo con lo que responda tendría que aportar pruebas, si es cierto lo que dice, tendrá que entregar elementos suficientes para demostrarlo", señaló hoy Vives.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...