Murcia se niega a declarar ante Consejo Electoral

2:44 p.m. - BOGOTÁ, Colombia. (DPA). -El líder de una captadora ilegal de dinero capturado en Panamá y deportado a Colombia a finales del año pasado David Murcia se negó a declarar hoy ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el marco de una investigación sobre la forma en que se financió la campaña para la reelección del presidente Álvaro Uribe.

Uno de los magistrados del CNE, Joaquín Vives, se desplazó hasta la cárcel La Picota de Bogotá, pero salió con las manos vacías, pues Murcia, uno de los personajes con más despliegue mediático de los últimos tiempos en el país, se negó a hablar.

"El señor Murcia citó razones de seguridad personal y familiar para negarse a responder las preguntas", dijo Vives.

El CNE había decidido interrogar a Murcia, después de que éste dijera en una entrevista publicada la semana pasada que aportó el equivalente a dos millones de dólares para financiar la campaña que pide la convocatoria a un referéndum que cambie la Constitución, con el objetivo de que Uribe permanezca en el poder.

Murcia fue líder de la firma DMG, que en octubre pasado fue intervenida por las autoridades. La Fiscalía General le levantó cargos por captación ilegal de dinero y lavado de activos del narcotráfico. Por esto último es pedido en extradición por Estados Unidos.

En declaraciones a la revista Cambio, Murcia confirmó que una empresa transportadora de valores perteneciente a DMG se vinculó a la campaña mediante la movilización de las firmas de cinco millones de personas que respaldan el referéndum y aseguró que adicionalmente hizo aportes para la logística.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...