Murcia fue trasladado desde Miami a Nueva York

1:38 p.m. - MIAMI, EU. (EFE). -David Murcia Guzmán, "cerebro" de la pirámide financiera DMG que estafó a miles de colombianos, fue trasladado hoy desde Miami a Nueva York donde comparecerá el viernes ante un tribunal.

El abogado de David Murcia, Robert E. Abreu, confirmó hoy a Efe que su defendido fue trasladado a primera de hoy, miércoles, a Nueva York desde la prisión federal de Miami donde pasó la noche y sin que fuera necesario que compareciera ante un tribunal en Miami.

Murcia tiene previsto comparecer el viernes a las 11:00 a.m. hora local (15:00 GMT) en el tribunal de Nueva York que le acusa de transferir varios millones de dólares, procedentes al parecer del narcotráfico.

Abreu explicó que no pudo ver a su defendido en Miami y que tras llegar el martes procedente de Florida pasó la noche en la prisión federal.

"En algunos casos, el detenido pasa un primer trámite judicial en la ciudad en la que entra en Estados Unidos, pero no en esta ocasión", señaló Abreu, quién viajará mañana a Nueva York para acudir a la primera comparecencia judicial de su defendido.

David Murcia Guzmán fue entregado este martes por las autoridades colombianas a las de Estados Unidos en medio de una estricta operación de seguridad que incluyó a más de un centenar de hombres fuertemente armados.

El tribunal de Nueva York acusará formalmente a Murcia, denominado el "Madoff colombiano", del movimiento de millones de dólares en 18 cuentas bancarias y de haber adquirido diversas propiedades en Miami y California.

Murcia, quien este año cumple 30 años, fue condenado en diciembre por un juez colombiano a más de 30 años de cárcel como el responsable de la pirámide financiera DMG y por "lavado de activos y captación masiva y habitual de dineros del público".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...