Murdoch tiene que responder preguntas en el Parlamento, dice primer ministro británico

Dos exdirigentes de News of the World contradijeron una parte de la deposición del martes ante la Cámara de los Comunes del hijo del magnate australiano Rupert Murdoch.

LONDRES, Inglaterra. (ANSA).- El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que "claramente James Murdoch tiene que responder preguntas en el Parlamento".

Cameron lo afirmó después que dos exdirigentes de News of the World contradijeron una parte de la deposición del martes ante la Cámara de los Comunes del hijo del magnate australiano Rupert Murdoch.

"Estoy seguro de que lo hará", agregó Cameron sobre James Murdoch. "Claramente, News International tiene algunos grandes temas que enfrentar", destacó el primer ministro y agregó que "esto es tarea de las cúpulas de la empresa, es tarea de los accionistas de la empresa".

En tanto, el Daily Telegraph dijo saber de "buena fuente" que la BBC prepara la "necrológica política" de Cameron. Según el Daily, esa necrológica debe estar preparada para ser transmitida cuando el primer ministro deje Downing Street.

"Visto que el jefe de las comunicaciones del primer ministro, Craig Oliver, viene de la BBC, es posible que la emisora sepa algo que nosotros no sabemos", especuló el Daily. Sin embargo, la posibilidad de que Cameron deje el cargo a causa del escándalo de las escuchas ilegales de News of the World, parece alejada tras su presentación del miércoles en la Cámara de los Comunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundial de Fútbol Playa Ronda de penaltis: Panamá no pudo ante Emiratos  Árabes 

Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C.
Panamá no ha logrado puntos luego de dos partidos del Grupo C. Tomada de Internet/FIFA

Panamá cayó este domingo en su segundo partido en el Mundial de Fútbol Playa, que se realiza en Bahamas, al perder en la ronda ...

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...