Murdoch tiene que responder preguntas en el Parlamento, dice primer ministro británico

Dos exdirigentes de News of the World contradijeron una parte de la deposición del martes ante la Cámara de los Comunes del hijo del magnate australiano Rupert Murdoch.

LONDRES, Inglaterra. (ANSA).- El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que "claramente James Murdoch tiene que responder preguntas en el Parlamento".

Cameron lo afirmó después que dos exdirigentes de News of the World contradijeron una parte de la deposición del martes ante la Cámara de los Comunes del hijo del magnate australiano Rupert Murdoch.

"Estoy seguro de que lo hará", agregó Cameron sobre James Murdoch. "Claramente, News International tiene algunos grandes temas que enfrentar", destacó el primer ministro y agregó que "esto es tarea de las cúpulas de la empresa, es tarea de los accionistas de la empresa".

En tanto, el Daily Telegraph dijo saber de "buena fuente" que la BBC prepara la "necrológica política" de Cameron. Según el Daily, esa necrológica debe estar preparada para ser transmitida cuando el primer ministro deje Downing Street.

"Visto que el jefe de las comunicaciones del primer ministro, Craig Oliver, viene de la BBC, es posible que la emisora sepa algo que nosotros no sabemos", especuló el Daily. Sin embargo, la posibilidad de que Cameron deje el cargo a causa del escándalo de las escuchas ilegales de News of the World, parece alejada tras su presentación del miércoles en la Cámara de los Comunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Política y música para Juan Manuel Santos en Oslo después del Nobel de la paz

El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg.
El presidente colombiano Santos conversa con la primera ministra noruega Erna Solberg. AFP

El presidente colombiano Juan Manuel Santos alterna este domingo en Oslo una jornada de política y música, un día después de ...

Cultura Bob Dylan, asombrado por ganar el Nobel de Literatura

El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel.
El cantante estadounidense Bob Dylan envió unas palabras de agradecimiento a la Fundación Nobel. AP/Archivo

Bob Dylan dijo que lo había asombrado que le otorgaran el Premio Nobel de Literatura y agradeció a la Academia Sueca que lo ...

Mundo Presidente de Italia designa a ex canciller Paolo Gentiloni como primer ministro

Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor.
Gentiloni maneja importantes temas internacionales, un elemento a su favor. AFP

El ex ministro italiano de Relaciones Exteriores, Paolo Gentiloni, fue designado este domingo para reemplazar al primer ...