Murdoch tiene que responder preguntas en el Parlamento, dice primer ministro británico

Dos exdirigentes de News of the World contradijeron una parte de la deposición del martes ante la Cámara de los Comunes del hijo del magnate australiano Rupert Murdoch.

LONDRES, Inglaterra. (ANSA).- El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que "claramente James Murdoch tiene que responder preguntas en el Parlamento".

Cameron lo afirmó después que dos exdirigentes de News of the World contradijeron una parte de la deposición del martes ante la Cámara de los Comunes del hijo del magnate australiano Rupert Murdoch.

"Estoy seguro de que lo hará", agregó Cameron sobre James Murdoch. "Claramente, News International tiene algunos grandes temas que enfrentar", destacó el primer ministro y agregó que "esto es tarea de las cúpulas de la empresa, es tarea de los accionistas de la empresa".

En tanto, el Daily Telegraph dijo saber de "buena fuente" que la BBC prepara la "necrológica política" de Cameron. Según el Daily, esa necrológica debe estar preparada para ser transmitida cuando el primer ministro deje Downing Street.

"Visto que el jefe de las comunicaciones del primer ministro, Craig Oliver, viene de la BBC, es posible que la emisora sepa algo que nosotros no sabemos", especuló el Daily. Sin embargo, la posibilidad de que Cameron deje el cargo a causa del escándalo de las escuchas ilegales de News of the World, parece alejada tras su presentación del miércoles en la Cámara de los Comunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROTESTAS Venezuela: turba mata a un militar retirado

La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días.
La Fiscalía no vinculó el hecho con la oleada de protestas convocada por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro, que según el balance de la institución deja 58 fallecidos en 57 días. AFP/Juan Barreto

Un militar retirado murió el sábado en Venezuela tras ser golpeado y baleado por un grupo de personas, informó el Ministerio ...

BOXEO Chemito Moreno pierde por nocaut

Anselmo 'Chemito' Moreno. Anselmo 'Chemito' Moreno.
Anselmo 'Chemito' Moreno. LA PRENSA/Archivo

El panameño Anselmo Chemito Moreno sucumbió este sábado ante el mexicano Julio Ceja, quien lo derrotó por nocaut en tres ...

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...