Murdoch tiene que responder preguntas en el Parlamento, dice primer ministro británico

Dos exdirigentes de News of the World contradijeron una parte de la deposición del martes ante la Cámara de los Comunes del hijo del magnate australiano Rupert Murdoch.

LONDRES, Inglaterra. (ANSA).- El primer ministro británico, David Cameron, dijo hoy que "claramente James Murdoch tiene que responder preguntas en el Parlamento".

Cameron lo afirmó después que dos exdirigentes de News of the World contradijeron una parte de la deposición del martes ante la Cámara de los Comunes del hijo del magnate australiano Rupert Murdoch.

"Estoy seguro de que lo hará", agregó Cameron sobre James Murdoch. "Claramente, News International tiene algunos grandes temas que enfrentar", destacó el primer ministro y agregó que "esto es tarea de las cúpulas de la empresa, es tarea de los accionistas de la empresa".

En tanto, el Daily Telegraph dijo saber de "buena fuente" que la BBC prepara la "necrológica política" de Cameron. Según el Daily, esa necrológica debe estar preparada para ser transmitida cuando el primer ministro deje Downing Street.

"Visto que el jefe de las comunicaciones del primer ministro, Craig Oliver, viene de la BBC, es posible que la emisora sepa algo que nosotros no sabemos", especuló el Daily. Sin embargo, la posibilidad de que Cameron deje el cargo a causa del escándalo de las escuchas ilegales de News of the World, parece alejada tras su presentación del miércoles en la Cámara de los Comunes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...

sanciones La NFL multa a Sean Davis por golpe sobre Chris Conley

Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers.
Travis Kelce pagará una multa de 9 mil 115 dólares por golpear por la espalda al cornerback de los Steelers. AFP/Jamie Squire

La NFL multó con 24 mil dólares al safety de los Steelers, Sean Davis, por su golpe casco a casco sobre Chris Conley, de los ...