Murdoch vende uno de sus edificios más emblemáticos en Londres

El edificio en Wapping se convirtió en una especie de símbolo durante el punto álgido del escándalo por espionaje y corrupción en torno al extinto diario sensacionalista del grupo "News of the World".

LONDRES, Reino Unido (dpa). -News International, el grupo mediático del magnate Rupert Murdoch, anunció hoy lunes la venta de un emblemático edificio en el distrito londinense de Wapping en el que se encuentran las redacciones de varios de sus periódicos británicos.

Los rotativos, entre los que están el tabloide The Sun, así como los prestigiosos Times y Sunday Times, serán producidos en breve en otro local del grupo en el este de Londres, informó News International. La decisión parte únicamente de "condiciones del mercado", aseguró.

Equipos de televisión informaron sobre el caso varios días desde las puertas del local.Según News International, la decisión de vender surgió tras una análisis de las propiedades inmobiliarias de la compañía. En 2008 el grupo de Murdoch había asegurado aún que reformaría el edificio conocido popularmente como "Fort Wapping".

El hijo del magnate y entonces jefe de News Corp Europa, James Murdoch, dijo entonces que Wapping era "un símbolo de cómo individuos osados, cuando trabajaban juntos, podían sacar adelante el mundo mediático y hacer aportes a la vida en el Reino Unido". News International se mudó en 1986 al edificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

PRIMER JUBILADO EN VIAJAR AL ESPACIO Hospitalizan al exastronauta estadounidense John Glenn

El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular.
El estado de salud de Glenn ha empeorado desde que en 2014 fue sometido a una cirugía de una válvula del corazón y luego de un accidente cerebro vascular. AP/Archivo

El exastronauta John Glenn, que hizo dos veces historia al ser el primer estadounidense en ponerse en órbita y el primer ...

INVESTIGACIONES COMENZARON EN 2013 Apresan en Argentina a banda que contrabandeaba Harley Davidson

En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina.
En total se secuestraron 26 motos en casi medio centenar de allanamientos en la capital argentina. Tomada de Internet

Unas treinta personas, entre ellas policías e hijos de familias adineradas, fueron apresados en Argentina por ingresar de ...