Murdoch vende uno de sus edificios más emblemáticos en Londres

El edificio en Wapping se convirtió en una especie de símbolo durante el punto álgido del escándalo por espionaje y corrupción en torno al extinto diario sensacionalista del grupo "News of the World".

LONDRES, Reino Unido (dpa). -News International, el grupo mediático del magnate Rupert Murdoch, anunció hoy lunes la venta de un emblemático edificio en el distrito londinense de Wapping en el que se encuentran las redacciones de varios de sus periódicos británicos.

Los rotativos, entre los que están el tabloide The Sun, así como los prestigiosos Times y Sunday Times, serán producidos en breve en otro local del grupo en el este de Londres, informó News International. La decisión parte únicamente de "condiciones del mercado", aseguró.

Equipos de televisión informaron sobre el caso varios días desde las puertas del local.Según News International, la decisión de vender surgió tras una análisis de las propiedades inmobiliarias de la compañía. En 2008 el grupo de Murdoch había asegurado aún que reformaría el edificio conocido popularmente como "Fort Wapping".

El hijo del magnate y entonces jefe de News Corp Europa, James Murdoch, dijo entonces que Wapping era "un símbolo de cómo individuos osados, cuando trabajaban juntos, podían sacar adelante el mundo mediático y hacer aportes a la vida en el Reino Unido". News International se mudó en 1986 al edificio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Retiro espiritual en el norte de Veraguas

Retiro espiritual en el norte de Veraguas Retiro espiritual en el norte de Veraguas Galería
Retiro espiritual en el norte de Veraguas Santa Fe, Veraguas/LA PRENSA/ Ismael Hernández

LEGADO Muere Bill Paxton, uno de los protagonistas de ‘Apolo 13’ y ‘Titanic’

El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses.
El versátil actor oriundo del estado de Texas (sur) era una cara conocida de las pantallas estadounidenses. AFP/Archivo

El actor estadounidense Bill Paxton, conocido por su actuación en las películas Apolo 13 y Titanic, falleció a los 61 años, ...