Murió ex presidente y científico israelí Ephraim Katzir

4:24 p.m. - TEL AVIV,, Israel (DPA). -El ex presidente israelí Ephraim Katzir, un famoso bioquímico y físico, murió hoy en su hogar en Rehovot, al sur de Tel Aviv, a los 93 años, reportaron medios locales.

Katzir fue elegido cuarto presidente de Israel en 1973, siendo candidato del gobernante Partido Laborista.

El momento más destacado de su mandato de cinco años fue el viaje a Jerusalén de Anwar Sadat, la primera visita pública a Israel de un jefe de estado árabe, la cual cimentó el camino para el acuerdo de paz entre Israel y Egipto en marzo de 1979.

Al concluir su mandato en 1978 declinó un segundo período como presidente y se alejó de la vida pública. Nació en 1916 con el nombre de Ephraim Katchalski en Kiev, a los seis años de edad emigró con su familia a Palestina y estudió biofísica en Jerusalén y Nueva York. En la Universidad Hebrea de Jerusalén recibió su doctorado en 1941.

Fue uno de los fundadores del Instituto Weizmann de Ciencia en Rehovot, en 1949, y encabezó el departamento de biofísica. En 1959 fue distinguido con el Premio Israel, el máximo honor civil del país, y en 1996 se convirtió en el primer israelí invitado a unirse a la Academia Norteamericana de Ciencias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...