Murió el ex presidente surcoreano Roh Moo Hyun

8:22 p.m. - SEÚL. Corea del Sur (AP). -El ex presidente surcoreano Roh Moo Hyun murió tras sufrir graves heridas en la cabeza en una caída durante una excursión por las montañas, según informó hoy la agencia de noticias Yonhap citando fuentes policiales.

Tras caer en una quebrada cerca de su casa en el sudeste del país, Roh fue trasladado en grave estado a un hospital, donde falleció como consecuencia de las heridas, según esta fuente.

Por su parte, la radio surcoreana indicó que el político falleció en el acto. La policía investiga si el ex presidente, de 62 años, sufrió un accidente mortal o se suicidó, según la información.

Yonhap indicó, citando fuentes cercanas, que se halló una carta de despedida. Roh fue presidente de Corea del Sur desde 2003 a 2008. A fines de abril, fue interrogado por la fiscalía en el marco de investigaciones relacionadas con un escándalo de corrupción.

Se trata de determinar si Roh recibió durante su presidencia de un empresario a través de su familia y secretarios millones de dólares o si al menos sabía de entregas de dinero a su familia.

El ex mandatario rechazó la mayoría de las acusaciones, pero debido a que en el escándalo estaba involucrada su familia, pidió disculpas a la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...