Murió el ex presidente surcoreano Roh Moo Hyun

8:22 p.m. - SEÚL. Corea del Sur (AP). -El ex presidente surcoreano Roh Moo Hyun murió tras sufrir graves heridas en la cabeza en una caída durante una excursión por las montañas, según informó hoy la agencia de noticias Yonhap citando fuentes policiales.

Tras caer en una quebrada cerca de su casa en el sudeste del país, Roh fue trasladado en grave estado a un hospital, donde falleció como consecuencia de las heridas, según esta fuente.

Por su parte, la radio surcoreana indicó que el político falleció en el acto. La policía investiga si el ex presidente, de 62 años, sufrió un accidente mortal o se suicidó, según la información.

Yonhap indicó, citando fuentes cercanas, que se halló una carta de despedida. Roh fue presidente de Corea del Sur desde 2003 a 2008. A fines de abril, fue interrogado por la fiscalía en el marco de investigaciones relacionadas con un escándalo de corrupción.

Se trata de determinar si Roh recibió durante su presidencia de un empresario a través de su familia y secretarios millones de dólares o si al menos sabía de entregas de dinero a su familia.

El ex mandatario rechazó la mayoría de las acusaciones, pero debido a que en el escándalo estaba involucrada su familia, pidió disculpas a la población.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Expectativa Concurso de Excelencia Educativa realiza hoy su última prueba

Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre.
Los resultados de las evaluaciones serán revelados el próximo 21 de septiembre. LA PRENSA/Isaac Ortega

Un total de 220 estudiantes de 22 centros educativos del país realizan este miércoles 16 de agosto la última prueba para ...

ESTUVO 19 DÍAS DETENIDO Liberado Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas contra Maduro

Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’.
Arteaga, de 23 años, fue arrestado el 27 de julio e imputado tres días después por ‘instigación pública y posesión de sustancia incendiaria’. Tomado de Twitter

El joven venezolano que toca el violín en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro fue liberado la noche de este ...