Muro fronterizo daña prosperidad Norteamérica

4:16 p.m. - MÉXICO (AP).- La Organización de Estados Americanos y el gobierno de México coincidieron hoy en que el fenómeno migratorio en América continuará más allá de la instalación de muros.

Durante la inauguración en el norte del país de una exposición sobre migración, el mandatario Felipe Calderón consideró que el muro que Estados Unidos pretende edificar en su frontera sur afecta todo el desarrollo de la región norteamericana.

Los muros, las razias (redadas) contra los nuestros, atentan, sí, contra nosotros, pero también atentan contra la prosperidad de la región de Norteamérica, como conjunto, que pierde aceleradamente competitividad frente Asia y frente a Europa'', señaló.

Calderón dijo que su gobierno trabaja para generar las condiciones económicas que hagan la emigración una elección y no la única opción, aunque consideró que ese fenómeno no sólo es natural, sino incluso económicamente conveniente.

Señaló que millones de estadounidenses se jubilarán en los próximos años y su economía necesitará mano de obra, mucha de ella mexicana, para poder alcanzar la prosperidad nuevamente que está buscando''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...