Mursi amnistía a partidarios de la 'revolución' detenidos después de 2011

La amnistía abarca a las personas ya condenadas por la justicia y a las que están siendo investigadas o pendientes de juicio. Este decreto se produce 100 días después de la llegada al poder de Mohamed Mursi, el primer presidente egipcio ele
El presidente egipcio, Mohamed Mursi. El presidente egipcio, Mohamed Mursi.
El presidente egipcio, Mohamed Mursi.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, decidió este lunes amnistiar a todos los partidarios de la "revolución" detenidos desde el comienzo de la revuelta popular que derrocó a Hosni Mubarak el año pasado hasta junio de 2012, excepto los delitos de "homicidio voluntario".

En un decreto publicado en su página oficial en Facebook, la presidencia anuncia la amnistía por los hechos "cometidos con el objetivo de apoyar la revolución y cumplir con sus objetivos en el periodo que va del 25 de enero de 2011 al 30 de junio de 2012, con la excepción de los crímenes de homicidio voluntario".

La "Revolución del 25 de enero", durante la cual se manifestaron cientos de miles de egipcios para pedir la caída del régimen dictatorial de Mubarak, obligó a este último, en el poder desde 1981, a dimitir.

La amnistía abarca a las personas ya condenadas por la justicia y a las que están siendo investigadas o pendientes de juicio, según el texto.

Este decreto se produce 100 días después de la llegada al poder de Mursi, el primer presidente egipcio elegido libremente. También es el primer jefe de Estado islamista y civil, ya que todos sus predecesores salieron de las filas del ejército.

La decisión también se anunció la víspera de la conmemoración del primer aniversario de los disturbios "de Maspero", en los que una veintena de manifestantes murieron durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante una concentración de coptos (cristianos de Egipto) que protestaban contra el incendio de una iglesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPULSAR LA ECONOMÍA Olvidado pueblo natal de Fidel Castro espera revivir tras la muerte del líder cubano

La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002.
La casa donde nacieron Fidel y sus seis hermanos, fue transformada en un museo en 2002. AFP/Yamil Lage

Enclavado entre montañas cubiertas por una densa vegetación, a unos 80 kilómetros de distancia de la ciudad cercana más grande ...

POLÍTICA Italia: Matteo Renzi retrasa su dimisión hasta la aprobación de los presupuestos generales

La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre.
La dirección del Partido Democrático ha fijado la reunión en la que se analizará la situación para el próximo miércoles 7 de diciembre. REUTERS/Tony Gentile

Tras mil 17 días al frente del poder ejecutivo italiano, Matteo Renzi, dimitirá. Pero su agonía política aún no ha llegado a ...

Fotografía La niebla cubrió los rascacielos de Dubai

La niebla cubrió los rascacielos de Dubai La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Galería
La niebla cubrió los rascacielos de Dubai Emiratos Árabes Unidos/AFP/ Rene Slama