Mursi amnistía a partidarios de la 'revolución' detenidos después de 2011

La amnistía abarca a las personas ya condenadas por la justicia y a las que están siendo investigadas o pendientes de juicio. Este decreto se produce 100 días después de la llegada al poder de Mohamed Mursi, el primer presidente egipcio ele
El presidente egipcio, Mohamed Mursi. El presidente egipcio, Mohamed Mursi.
El presidente egipcio, Mohamed Mursi.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, decidió este lunes amnistiar a todos los partidarios de la "revolución" detenidos desde el comienzo de la revuelta popular que derrocó a Hosni Mubarak el año pasado hasta junio de 2012, excepto los delitos de "homicidio voluntario".

En un decreto publicado en su página oficial en Facebook, la presidencia anuncia la amnistía por los hechos "cometidos con el objetivo de apoyar la revolución y cumplir con sus objetivos en el periodo que va del 25 de enero de 2011 al 30 de junio de 2012, con la excepción de los crímenes de homicidio voluntario".

La "Revolución del 25 de enero", durante la cual se manifestaron cientos de miles de egipcios para pedir la caída del régimen dictatorial de Mubarak, obligó a este último, en el poder desde 1981, a dimitir.

La amnistía abarca a las personas ya condenadas por la justicia y a las que están siendo investigadas o pendientes de juicio, según el texto.

Este decreto se produce 100 días después de la llegada al poder de Mursi, el primer presidente egipcio elegido libremente. También es el primer jefe de Estado islamista y civil, ya que todos sus predecesores salieron de las filas del ejército.

La decisión también se anunció la víspera de la conmemoración del primer aniversario de los disturbios "de Maspero", en los que una veintena de manifestantes murieron durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante una concentración de coptos (cristianos de Egipto) que protestaban contra el incendio de una iglesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...