Mursi amnistía a partidarios de la 'revolución' detenidos después de 2011

La amnistía abarca a las personas ya condenadas por la justicia y a las que están siendo investigadas o pendientes de juicio. Este decreto se produce 100 días después de la llegada al poder de Mohamed Mursi, el primer presidente egipcio ele
El presidente egipcio, Mohamed Mursi. El presidente egipcio, Mohamed Mursi.
El presidente egipcio, Mohamed Mursi.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, decidió este lunes amnistiar a todos los partidarios de la "revolución" detenidos desde el comienzo de la revuelta popular que derrocó a Hosni Mubarak el año pasado hasta junio de 2012, excepto los delitos de "homicidio voluntario".

En un decreto publicado en su página oficial en Facebook, la presidencia anuncia la amnistía por los hechos "cometidos con el objetivo de apoyar la revolución y cumplir con sus objetivos en el periodo que va del 25 de enero de 2011 al 30 de junio de 2012, con la excepción de los crímenes de homicidio voluntario".

La "Revolución del 25 de enero", durante la cual se manifestaron cientos de miles de egipcios para pedir la caída del régimen dictatorial de Mubarak, obligó a este último, en el poder desde 1981, a dimitir.

La amnistía abarca a las personas ya condenadas por la justicia y a las que están siendo investigadas o pendientes de juicio, según el texto.

Este decreto se produce 100 días después de la llegada al poder de Mursi, el primer presidente egipcio elegido libremente. También es el primer jefe de Estado islamista y civil, ya que todos sus predecesores salieron de las filas del ejército.

La decisión también se anunció la víspera de la conmemoración del primer aniversario de los disturbios "de Maspero", en los que una veintena de manifestantes murieron durante enfrentamientos con las fuerzas de seguridad durante una concentración de coptos (cristianos de Egipto) que protestaban contra el incendio de una iglesia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...