Mursi anula decreto de ampliación de poderes y mantiene referendo

El polémico proyecto de Constitución será sometido a referendo el 15 de diciembre, tal como preveía el presidente, Mohamed Mursi ya que una modificación de la fecha es legalmente imposible.
El decreto por el que el jefe de Estado islamista extendió sus poderes y los colocó por encima de cualquier recurso de la justicia, provocó una ola de protestas en Egipto. El decreto por el que el jefe de Estado islamista extendió sus poderes y los colocó por encima de cualquier recurso de la justicia, provocó una ola de protestas en Egipto.
El decreto por el que el jefe de Estado islamista extendió sus poderes y los colocó por encima de cualquier recurso de la justicia, provocó una ola de protestas en Egipto.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, ha anulado este sábado un decreto promulgado el pasado mes que ampliaba y blindaba sus poderes, dijo una fuente oficial en una conferencia de prensa en El Cairo.

"El decreto constitucional queda anulado a partir de ahora", dijo el político islamista Selim al Awa, al dar cuenta de las conversaciones entre Mursi y líderes políticos. Sin embargo, el polémico proyecto de Constitución será sometido a referendo el 15 de diciembre, tal como preveía el presidente, ya que una modificación de la fecha es legalmente imposible, afirmó Al Awa.

"El presidente estuvo presente durante toda la reunión y ha afirmado que aceptaba y que se comprometía a respetar las decisiones tomadas", aseguró Selim al Awa. 

En las últimas dos semanas, la oposición pidió la anulación del decreto y la postergación de la consulta constitucional.

El decreto presidencial del 22 de noviembre, por el que el jefe de Estado islamista extendió sus poderes y los colocó por encima de cualquier recurso de la justicia, provocó una ola de protestas en Egipto, acompañada de manifestaciones que el miércoles dejaron siete muertos en la capital. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Festival de cine Sofía Coppola gana premio a mejor director en Cannes

Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman
Elle Fanning, Sofia Coppola (centro) y Nicole Kidman AFP/Alberto Pizzoli

Sofía Coppola ganó el domingo el premio a mejor director en el Festival de Cine de Cannes por The Beguiled, una versión nueva ...