Mursi asegura que Egipto será un Estado de derecho

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, aseguró hoy tras un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, que Egipto será un Estado de derecho.
Mursi (i) aseguró a Merkel (d) su intención de continuar con las reformas democráticas en el país. Mursi (i) aseguró a Merkel (d) su intención de continuar con las reformas democráticas en el país.
Mursi (i) aseguró a Merkel (d) su intención de continuar con las reformas democráticas en el país.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - El presidente egipcio, Mohamed Mursi, aseguró hoy tras un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, que Egipto será un Estado de derecho.

Mursi aseguró a la canciller alemana su intención de continuar con las reformas democráticas en el país.

"Egipto será un país donde se permitan todas las opiniones y contra opiniones", declaró. Asimismo, ante la pregunta de si tendrá en cuenta a todos los partidos políticos en su nuevo gobierno, Mursi respondió que se tratará de un "gobierno estable".

Por su parte, la canciller alemana exigió al presidente egipcio que vele por los derechos humanos en Egipto, en un momento donde la joven democracia del país vive su peor etapa.

Merkel informó a los periodistas reunidos en la Cancillería que había transmitido a Mursi la importancia que da Alemania a que establezcan un fluido diálogo con todas las fuerzas políticas del país, que luchen por mantener los derechos humanos y por la libertad de religión.

La primera visita de Mursi a la capital alemana se enmarca en medio de las protestas en varias provincias de Egipto, lo que obligó al líder egipcio a tomar la decisión de reducir su viaje.

Mursi recortó su estancia en Alemania y canceló su viaje a Francia debido a la situación en Egipto, donde durante la noche volvió a haber disturbios y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes contrarios al gobierno, que se cobraron la vida de dos personas en El Cairo.

Se trata de una de las crisis más graves que ha enfrentado Mursi desde su ascenso al poder en junio y le ha obligado a declarar el estado de excepción en tres ciudades del país.

"Es una medida temporal", aseguró en Berlín. "Se trata de garantizar la seguridad de los ciudadanos y acabar con los actos criminales en el país", agregó.

"El estado de excepción acabará tan pronto como deje de ser necesario".Durante la reunión, Merkel y Mursi trataron otros temas candentes como el papel de Egipto en el proceso de paz en Cercano Oriente.

"Egipto es una voz importante en la zona y puede desarrollar un papel importante", señaló la política cristianodemócrata.Merkel agradeció a Mursi el compromiso de su país a favor del alto el fuego tras el reciente ataque de Israel en la Franja de Gaza. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...

EVENTO Cancillería de Panamá aprueba 932 mil dólares para reuniones del SICA

La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
La vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Relaciones Exteriores aprobó 932 mil dólares para contratar a una empresa que organice los eventos del ...