Mursi asegura que Egipto será un Estado de derecho

El presidente egipcio, Mohamed Mursi, aseguró hoy tras un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, que Egipto será un Estado de derecho.
Mursi (i) aseguró a Merkel (d) su intención de continuar con las reformas democráticas en el país. Mursi (i) aseguró a Merkel (d) su intención de continuar con las reformas democráticas en el país.
Mursi (i) aseguró a Merkel (d) su intención de continuar con las reformas democráticas en el país.

BERLÍN, Alemania. (DPA) - El presidente egipcio, Mohamed Mursi, aseguró hoy tras un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel, que Egipto será un Estado de derecho.

Mursi aseguró a la canciller alemana su intención de continuar con las reformas democráticas en el país.

"Egipto será un país donde se permitan todas las opiniones y contra opiniones", declaró. Asimismo, ante la pregunta de si tendrá en cuenta a todos los partidos políticos en su nuevo gobierno, Mursi respondió que se tratará de un "gobierno estable".

Por su parte, la canciller alemana exigió al presidente egipcio que vele por los derechos humanos en Egipto, en un momento donde la joven democracia del país vive su peor etapa.

Merkel informó a los periodistas reunidos en la Cancillería que había transmitido a Mursi la importancia que da Alemania a que establezcan un fluido diálogo con todas las fuerzas políticas del país, que luchen por mantener los derechos humanos y por la libertad de religión.

La primera visita de Mursi a la capital alemana se enmarca en medio de las protestas en varias provincias de Egipto, lo que obligó al líder egipcio a tomar la decisión de reducir su viaje.

Mursi recortó su estancia en Alemania y canceló su viaje a Francia debido a la situación en Egipto, donde durante la noche volvió a haber disturbios y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes contrarios al gobierno, que se cobraron la vida de dos personas en El Cairo.

Se trata de una de las crisis más graves que ha enfrentado Mursi desde su ascenso al poder en junio y le ha obligado a declarar el estado de excepción en tres ciudades del país.

"Es una medida temporal", aseguró en Berlín. "Se trata de garantizar la seguridad de los ciudadanos y acabar con los actos criminales en el país", agregó.

"El estado de excepción acabará tan pronto como deje de ser necesario".Durante la reunión, Merkel y Mursi trataron otros temas candentes como el papel de Egipto en el proceso de paz en Cercano Oriente.

"Egipto es una voz importante en la zona y puede desarrollar un papel importante", señaló la política cristianodemócrata.Merkel agradeció a Mursi el compromiso de su país a favor del alto el fuego tras el reciente ataque de Israel en la Franja de Gaza. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Torre de 55 metros Zoe Saldaña y Benicio Del Toro inauguran atracción de 'Guardianes'

La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim.
La atracción ‘Guardians of the Galaxy: Mission Breakout’ abrirá sus puertas en el Disney California Adventure Park en Anaheim. AP/Richard Harbaugh

Entrar a la nueva atracción de Disneylandia, Guardians of the Galaxy: Mission Breakout, es como ser lanzado dentro de uno de ...

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...