Mursi y jueces egipcios se reúnen para tratar de resolver crisis

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, se reunirá el lunes con el Consejo Supremo de Justicia para tratar de resolver la crisis más grave desde su elección.
Pequeños grupos de opositores a Mursi pasaron nuevamente la noche en la Plaza Tahrir de El Cairo. Pequeños grupos de opositores a Mursi pasaron nuevamente la noche en la Plaza Tahrir de El Cairo.
Pequeños grupos de opositores a Mursi pasaron nuevamente la noche en la Plaza Tahrir de El Cairo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, se reunirá el lunes con el Consejo Supremo de Justicia para tratar de resolver la crisis más grave desde su elección, en la víspera de manifestaciones rivales de partidarios y adversarios de los plenos poderes de Estado que se adjudicó. 

Aunque el mandatario reiteró que esas medidas eran provisorias, el ministro de Justicia, Ahmed Mekki, sugirió que Mursi estaba dispuesto a restringir el ámbito de sus decisiones que escapan a todo recurso ante la justicia, para calmar la rebelión de los magistrados y la cólera de la oposición. 

Pequeños grupos de opositores a Mursi pasaron nuevamente la noche en la Plaza Tahrir de El Cairo, donde desde el viernes se hiergue una aldea de carpas. 

"Prohibido a los Hermanos Musulmanes", la organización islamista de la cual surgió Mursi, proclamaba una pancarta desplegada cerca de la plaza, a la entrada de una calle donde los últimos días se registraron enfrentamientos entre policías y manifestantes. Para el martes se ha convocado a grandes manifestaciones competidoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Ola de protestas en Rusia contra la corrupción; hay arrestos

Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos.
Las manifestaciones se centraron en las denuncias recientes de que el primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha acumulado varios yates, mansiones y viñedos. AP/Alexander Zemlianichenko

Miles de personas se congregaron este domingo 26 de marzo en la plaza Pushkin de Moscú para una protesta no autorizada contra ...

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...