Mursi da por finalizada la transición en Egipto con la nueva Constitución

En un discurso ante la Cámara alta (o Consejo de la Shura) del Parlamento egipcio, a la que ha restituido el poder legislativo, Mursi reconoció que la transición "ha durado más de lo necesario", y emplazó a la oposición a colaborar con el G
Según Mursi, Egipto ha entrado en una época en la que 'no hay tiranía, ni discriminación, ni ausencia de justicia social. Según Mursi, Egipto ha entrado en una época en la que 'no hay tiranía, ni discriminación, ni ausencia de justicia social.
Según Mursi, Egipto ha entrado en una época en la que 'no hay tiranía, ni discriminación, ni ausencia de justicia social.

EL CAIRO, Egipto. (EFE).- El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, dio hoy por finalizada la transición en el país, tras la aprobación de la nueva Constitución, y aseguró que ahora comienza "la etapa del trabajo y la producción".

En un discurso ante la Cámara alta (o Consejo de la Shura) del Parlamento egipcio, a la que ha restituido el poder legislativo, Mursi reconoció que la transición "ha durado más de lo necesario", y emplazó a la oposición a colaborar con el Gobierno para avanzar en la nueva etapa.

Según Mursi, Egipto ha entrado en una época en la que "no hay tiranía, ni discriminación, ni ausencia de justicia social", y en la que "todos los ciudadanos, sean cuales sean sus diferencias, son iguales ante la ley en el marco de la nueva Constitución".

El presidente reclamó a todas las partes trabajar por un amplio diálogo nacional de cara a alcanzar una ley electoral que represente "a todas las corrientes y partidos". "Ahora, con la finalización del Consejo de la Shura, habéis asumido, de acuerdo con la Constitución y con la voluntad del pueblo egipcio, el poder legislativo completo hasta la elección del nuevo Consejo de Diputados (Cámara baja)", agregó.

El Consejo de la "Shura" abrió el pasado miércoles sus sesiones tras la aprobación de la nueva Constitución en un referéndum popular con el 63,8% de los votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Permanecerá en el cargo hasta que se designe su remplazo Iván Barría presenta su renuncia a la gerencia de Etesa

Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. Barría estaba en el cargo desde julio de 2014.
Barría estaba en el cargo desde julio de 2014. LA PRENSA/ Archivo

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Iván Barría, renunció a su cargo la tarde de este jueves 23 ...

Es el actual campeón del certamen Nadal buscará su décimo título en Montecarlo

Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen.
Rafael Nadal está motivado por jugar en este certanen. AFP

El español Rafael Nadal, séptimo jugador mundial, intentará defender el título ganado el año pasado en el Masters 1000 de ...

CONTROVERSIA El expresidente Obama advierte sobre los cambios a ley de salud

El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses.
El exmandatario indicó que el punto de partida debería ser que cualquier cambio al sistema de salud sea para mejorarlo, y no hacerlo peor para millones de trabajadores estadounidenses. AP/Archivo

El expresidente estadounidense Barack Obama rompió este jueves su largo silencio desde que dejó la Casa Blanca para advertir ...