Mursi pide a países islámicos apoyar esfuerzos para resolver la guerra siria

"Hemos abierto un diálogo con bloques regionales para llegar a una solución para la crisis en Siria y pido a todos los miembros en la organización que apoyen estos esfuerzos y a los sirios que unan sus filas", dijo Mursi.
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, instó a los miembros de la OCI a que apoyen la iniciativa de paz lanzada por Egipto El presidente egipcio, Mohamed Mursi, instó a los miembros de la OCI a que apoyen la iniciativa de paz lanzada por Egipto
El presidente egipcio, Mohamed Mursi, instó a los miembros de la OCI a que apoyen la iniciativa de paz lanzada por Egipto

EL CAIRO, Egipto.(EFE).- El presidente egipcio, Mohamed Mursi, instó hoy a los miembros de la Organización de la Cooperación Islámica (OCI) a que apoyen la iniciativa de paz lanzada por Egipto con distintos países para resolver la guerra en Siria.

"Hemos abierto un diálogo con bloques regionales para llegar a una solución para la crisis en Siria y pido a todos los miembros en la organización que apoyen estos esfuerzos y a los sirios que unan sus filas", dijo Mursi en su discurso de apertura de la XII cumbre de la OCI en El Cairo.

Mursi expresó el apoyo de Egipto a la Coalición para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS) y pidió a los grupos opositores fuera de esta alianza que se coordinen con ella para llegar a un proyecto común y construir un proceso democrático.

"Pido a todos los sirios que adopten pasos para asumir su responsabilidad política hasta que se logre el cambio político deseado", añadió, en una cumbre en la que está presente el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, país considerado como el mayor aliado del régimen sirio de Bachar al Asad.

Mursi aseguró que, a la cabeza de los múltiples desafíos que afrontan los países musulmanes, se sitúa el problema palestino.

"Uno de los objetivos más importantes de nuestra organización es apoyar la lucha del pueblo palestino", afirmó Mursi, que agregó que la paz en los territorios palestinos es fundamental para la estabilidad de Oriente Medio.

Respecto a Mali, otro de los asuntos que centrará la atención en la cumbre que se clausurará mañana, el egipcio recordó el apoyo a la unidad territorial del país y su interés por resolver los orígenes de la crisis política, aunque se abstuvo de rechazar la intervención militar francesa, como ha hecho en ocasiones anteriores.

Precisamente, el presidente de turno saliente de la OCI, el senegalés Macky Sall, felicitó a Francia por "haber ayudado a Mali, como era su deseo".

Por ello, Sall instó a la OCI a aprobar un comunicado redactado por el grupo africano de la organización, para evitar que "una minoría de terroristas cometa crímenes, dañe a la religión musulmana, y aumente el odio al islam".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...