Mursi entrega el poder legislativo a la Cámara alta del Parlamento egipcio

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, formalizó hoy la restitución a la Cámara alta (o "Shura") del Parlamento egipcio del pleno poder legislativo, que hasta la aprobación de la nueva Constitución estaba en su mano.
El presidente instó a los parlamentarios a que trabajen de forma seria. El presidente instó a los parlamentarios a que trabajen de forma seria.
El presidente instó a los parlamentarios a que trabajen de forma seria.

EL CAIRO, Egipto (EFE). -El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, formalizó hoy la restitución a la Cámara alta (o "Shura") del Parlamento egipcio del pleno poder legislativo, que hasta la aprobación de la nueva Constitución estaba en su mano. 

"Ahora, con la finalización de vuestro consejo, habéis asumido de acuerdo con la Constitución y con la voluntad del pueblo egipcio, el poder legislativo completo hasta la elección del nuevo Consejo de Diputados" (Cámara baja)", dijo Mursi en un discurso. 

El presidente instó, asimismo, a los parlamentarios a que trabajen de forma seria y a que colaboren "con el gobierno y con las fuerzas políticas y sociales para preparar las leyes del próximo periodo". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En el Sistema Transitorio Carcelario Ministerio Público inicia investigación por evasión de una persona en el edificio Avesa

El edificio Avesa, en la vía España. El edificio Avesa, en la vía España.
El edificio Avesa, en la vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Una persona de nacionalidad costarricense se evadió en la madrugada de este viernes 28 de abril del Sistema Transitorio ...

Mundo Gobernador del estado Táchira en Venezuela prohíbe por decreto las manifestaciones

La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta.
La ambigüedad de la redacción en el decreto, criminaliza cualquier tipo de protesta. AFP PHOTO / Ronaldo Schemidt

El gobernador del fronterizo estado de Táchira, José Vielma Mora, prohibió por decreto las manifestaciones en este territorio ...