Musharraf admite fallas en investigación

1:06 p.m. - ISLAMABAD, Pakistán (AP). -El presidente Pervez Musharraf admitió hoy jueves que hay fallas en la investigación sobre la muerte de Benazir Bhutto y que perdura la incertidumbre sobre la causa exacta del fallecimiento de la líder opositora.

Musharraf declaró que aún perdura la incertidumbre pese a un informe inicial del gobierno según el cual la líder opositora perdió la vida cuando la fuerza de una explosión le embistió el cráneo contra su vehículo.

"Uno no debería dar declaraciones con cien por ciento de certeza, esa es una falla que tenemos", dijo el mandatario en conferencia de prensa, recordando que se siguen estudiando evidencias del ataque. "Necesitábamos más experiencia, quizás más experiencia forense y técnica de la que nuestro pueblo carece. Por eso le pedí ayuda a Scotland Yard".

Añadió que también le pidió asistencia al servicio de seguridad británico para descartar las acusaciones de que los servicios de seguridad o las fuerzas armadas paquistaníes estaban involucrados.

"No nos importa hacer el esfuerzo que sea necesario ya que nadie del gobierno ni de sus agencias de seguridad está envuelto en esto", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...