Musharraf cambia cúpula militar

10:47 a.m. - LAHORE,Pakistán (EFE).- El presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, acometió hoy cambios en la cúpula militar que apuntan a garantizarse un sustituto leal al frente del Ejército si logra un nuevo mandato presidencial en la votación del 6 de octubre.

Musharraf elevó hoy a seis de sus generales al rango de teniente general, entre ellos al director del servicio de inteligencia militar, Nadeem Taj, al que recolocó al frente de los poderosos servicios secretos paquistaníes (ISI).

El nombramiento de Taj deja al hasta ahora jefe del ISI, el teniente general Ashfaq Pervez Kiyani, una de las personas más próximas a Musharraf, en el banquillo, en medio de filtraciones a la prensa de que es el hombre escogido para que lo releve al frente del Ejército.

Musharraf, que ocupa la jefatura de Estado y del Ejército, se ha comprometido a renunciar al segundo cargo si renueva su mandato como presidente del país en la votación convocada en las asambleas central y provinciales para el próximo 6 de octubre.

El presidente y general, que llegó al poder en un golpe de Estado en 1999, quiere dejar bien atado su relevo en el mando militar, con una persona de sobrada confianza a la que, además, cortará las alas con una reorganización de la estructura del Ejército.

Según una decisión adoptada "en principio" y filtrada esta semana a la prensa por una fuente militar, Musharraf ha ordenado crear tres grandes comandancias regionales, cada una de las cuales tendrá como subordinados a otros tres comandantes de zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...