Musharraf, dispuesto a renunciar

8:16 a.m. - ISLAMABAD(DPA).-Sometido a una creciente presión por parte de la oposición, el presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, está dispuesto a renunciar como jefe del Ejército si es reelegido como jefe de Estado el 15 de octubre, aseguró hoy su abogado, Sharifuddin Pirzada.

En caso de que el Parlamento paquistaní lo elija para un segundo mandato presidencial, Musharraf abandonará la jefatura del Ejército poco después de su elección pero antes de prestar juramento como presidente, dijo Pirzada durante una comparecencia ante el Tribunal Supremo en Islamabad.

El ministro de Información y "hombre de confianza" de Musharraf, Mohammed Ali Durrani, habló de "un día histórico" que demuestra las convicciones democráticas del presidente.

Mushahid Hussain, secretario general de la gobernante Liga Musulmana, leal a Musharraf, se comprometió a hacer que el mandatario cumpla su palabra y valoró su ofrecimiento como "una oportunidad única para garantizar una transición genuina de un gobierno militar a una democracia civil".

Por el contrario, la noticia no convenció a la oposición. "Su oferta de colgar el uniforme tras su reelección no modifica el enfoque legal que indica que no esta habilitado para ser candidato en la elección presidencial", explicó Raza Rabbani, líder del liberal Partido Popular de Pakistán (PPP) en el Senado. "Quien haya ocupado el cargo en dos oportunidades no puede competir en las elecciones presidenciales", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...

FACEBOOK LIVE Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar

Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar  Vídeo
Panel sobre el impuesto de inmueble y el patrimonio familiar LA PRENSA

Representantes del sector empresarial manifestaron este jueves 17 de agosto que el proyecto de ley que introduce rebajas al ...