Musharraf estará libre bajo fianza a su regreso a Pakistán

El exgeneral Pervez Musharraf, que llegó al poder en 1999 tras un golpe de estado, anunció esta semana que volvería a Pakistán el domingo para participar en las elecciones nacionales, comicios cruciales para la consolidación de la democraci
Musharraf abandonó el poder y el país en 2008, tras dimitir presionado, especialmente, por la justicia. Musharraf abandonó el poder y el país en 2008, tras dimitir presionado, especialmente, por la justicia.
Musharraf abandonó el poder y el país en 2008, tras dimitir presionado, especialmente, por la justicia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La justicia paquistaní aprobó el viernes conceder libertad bajo fianza al expresidente Pervez Musharraf, involucrado en varios casos judiciales, entre ellos de asesinato, hecho que abre la puerta a su vuelta al país prevista este fin de semana después de siete años de exilio. 

El exgeneral, que llegó al poder en 1999 tras un golpe de estado, anunció esta semana que volvería a Pakistán el domingo para participar en las elecciones nacionales, comicios cruciales para la consolidación de la democracia en este país. 

Musharraf abandonó el poder y el país en 2008, tras dimitir presionado, especialmente, por la justicia. El expresidente está involucrado en tres casos: la muerte del líder independentista baluche Akbar Bugti en 2006 y de la exprimera ministra Benazir Bhuto en 2007, así como el cese ilegal de jueces en 2007. 

En vista de su regreso, su hija, Ayla Raza, presentó una solicitud de libertad bajo fianza ante el tribunal de Karachi. "La libertad bajo fianza preventiva se le acordó en los tres casos", anunció a la AFP el abogado de Musharraf, Ahmad Raza Kasuri. 

El montante total de la fianza se ha fijado en 300 mil rupias (2 mil 360 euros, 3 mil 54 dólares). En virtud de esta decisión, Musharraf no puede ser detenido durante los diez días siguientes a su regreso por el caso de los jueces, y durante 14 días por los otros dos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...