Musharraf estará libre bajo fianza a su regreso a Pakistán

El exgeneral Pervez Musharraf, que llegó al poder en 1999 tras un golpe de estado, anunció esta semana que volvería a Pakistán el domingo para participar en las elecciones nacionales, comicios cruciales para la consolidación de la democraci
Musharraf abandonó el poder y el país en 2008, tras dimitir presionado, especialmente, por la justicia. Musharraf abandonó el poder y el país en 2008, tras dimitir presionado, especialmente, por la justicia.
Musharraf abandonó el poder y el país en 2008, tras dimitir presionado, especialmente, por la justicia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La justicia paquistaní aprobó el viernes conceder libertad bajo fianza al expresidente Pervez Musharraf, involucrado en varios casos judiciales, entre ellos de asesinato, hecho que abre la puerta a su vuelta al país prevista este fin de semana después de siete años de exilio. 

El exgeneral, que llegó al poder en 1999 tras un golpe de estado, anunció esta semana que volvería a Pakistán el domingo para participar en las elecciones nacionales, comicios cruciales para la consolidación de la democracia en este país. 

Musharraf abandonó el poder y el país en 2008, tras dimitir presionado, especialmente, por la justicia. El expresidente está involucrado en tres casos: la muerte del líder independentista baluche Akbar Bugti en 2006 y de la exprimera ministra Benazir Bhuto en 2007, así como el cese ilegal de jueces en 2007. 

En vista de su regreso, su hija, Ayla Raza, presentó una solicitud de libertad bajo fianza ante el tribunal de Karachi. "La libertad bajo fianza preventiva se le acordó en los tres casos", anunció a la AFP el abogado de Musharraf, Ahmad Raza Kasuri. 

El montante total de la fianza se ha fijado en 300 mil rupias (2 mil 360 euros, 3 mil 54 dólares). En virtud de esta decisión, Musharraf no puede ser detenido durante los diez días siguientes a su regreso por el caso de los jueces, y durante 14 días por los otros dos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo incidente Venezuela: Nicolás Maduro denuncia disparo desde un helicóptero en Caracas

El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial.
El incidente ocurrió en momentos que Maduro hablaba en vivo en la televisión estatal a periodistas progubernamentales reunidos en el palacio presidencial. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes por la tarde que un helicóptero disparó contra el Tribunal Supremo de Justicia de ...

Crisis política Diputados opositores y militares se enfrentaron a empujones en Parlamento venezolano

Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente.
Venezuela está sumida en la tensión por protestas que exigen la salida del poder de Maduro y rechazan su convocatoria a una asamblea constituyente. AFP/Federico Parra

Diputados y militares protagonizaron una refriega este martes, 27 de junio, en la sede del Parlamento de mayoría opositora, ...

CAMBIOS A LA AUPSA Ministro Eduardo Carles insistirá a productores que participen en mesa técnica

Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica.
Productores aseguran que la mesa que propone el Gobierno no tiene base jurídica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de la decisión por parte de los productores de tierras altas de no participar en la mesa técnica, el ministro de ...