Musharraf sufre problemas cardíacos y vuelve a suspenderse juicio

El expresidente paquistaní Pervez Musharraf fue ingresado con problemas cardíacos hoy en el hospital poco antes de que comenzara el juicio en su contra por alta traición.

Temas:

Fotografía de archivo tomada el 15 de abril de 2013 que muestra al expresidente paquistaní, Pervez Musharraf. Fotografía de archivo tomada el 15 de abril de 2013 que muestra al expresidente paquistaní, Pervez Musharraf.
Fotografía de archivo tomada el 15 de abril de 2013 que muestra al expresidente paquistaní, Pervez Musharraf.

ISLAMABAD, Pakistán (DPA) -El expresidente paquistaní Pervez Musharraf fue ingresado con problemas cardíacos hoy en el hospital poco antes de que comenzara el juicio en su contra por alta traición, con lo cual éste volvió a ser aplazado, informaron las autoridades en Islamabad. 

Previamente, la lectura de la acusación ya había sido postergada otras dos veces porque Musharraf había alegado problemas de seguridad. A causa de ello, el gobierno había desplegado hoy unos 2 mil policías para proteger el tramo de dos kilómetros entre la casa de Musharraf y el edificio del tribunal. 

Anteriormente se habían encontrado en esa ruta explosivos y armas de fuego. El juicio es el primero por alta traición contra un exgobernante militar de Pakistán. 

El general, de 70 años, podría ser condenado a muerte. Musharraf, que rechaza las acusaciones y afirma que se deben a motivos políticos, está acusado por haber dejado sin efecto la Constitución al decretar el estado de emergencia en 2007. 

El proceso fue impulsado por el gobierno del actual primer ministro, Nawaz Sharif, quien fue derrocado en 1999 por Musharraf. El exjefe del Ejército gobernó hasta 2008, cuando se fue a un exilio voluntario. 

Sin embargo, al regresar de Dubai fue puesto bajo arresto domiciliario en su residencia a las afueras de Islamabad debido a la existencia de varios procesos en su contra. 

En noviembre la medida fue levantada a cambio de una fianza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...