Musharraf se resiste a renunciar, pero deja puerta abierta

9:41 a.m. - ISLAMABAD, Pakistán (AP).- El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, juró el sábado que resistirá las presiones que buscan que renuncie, pero sugirió que podría dejar su cargo si el Parlamento le asigna un puesto simbólico.

Musharraf, un aliado estadounidense acérrimo, ha estado bajo presión desde que sus aliados perdieron las elecciones parlamentarias en febrero. Versiones publicadas esta semana por los medios de comunicación habían indicado que él estaba listo para renunciar y salir al destierro.

El ex hombre fuerte dijo el sábado que no dejaría el cargo bajo presión. Sus enemigos están presionando para que sea sometido a un juicio político por traición, un cargo que conlleva la pena capital.

Musharraf, sin embargo, indicó que él partiría si el nuevo gobierno logra éxito en su plan de reducirle sus todavía poderes amplios hasta el punto en el que él se sienta como una verdura inútil''.

El parlamento es supremo. Cualquier cosa que decida el Parlamento la aceptaré'', le dijo Musharraf a reporteros de noticiarios paquistaníes que transmitieron sus comentarios. Si veo que no tengo ningún papel qué desempeñar, entonces sería mejor jugar golf''.

La coalición gobernante, de dos meses de existencia y encabezada por dos hombres que fueron encarcelados bajo el ex jefe del ejército, sigue dividida sobre cómo tratar con Musharraf.

Algunos analistas dudan que la coalición pueda ponerse de acuerdo en un paquete constitucional que permita su despido o en alcanzar los dos tercios de mayoría necesarios para aprobarlo en el Parlamento.

El ex primer ministro Nawaz Sharif, cuyo gobierno fue depuesto por un golpe militar de Musharraf en 1999, dirige el segundo partido más grande de la coalición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...