Músicos, actores y personalidades se reunieron para protestar, en Londres

Julian Assange, Jemima Khan, Brian Eno, Ahdad Soueif y Simon McBurney son algunas de las personalidades que participaron en una protesta con motivo del aniversario de la guerra en Afganistán.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).-Músicos, actores y diputados se sumaron este sábado, 8 de octubre, a las miles de personas que participaron en Londres en una protesta con motivo del X aniversario de la guerra de Afganistán.

Entre los participantes estaban el fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, la activista defensora de los derechos humanos Jemima Khan, el músico Brian Eno, el novelista egipcio Ahdad Soueif, el actor Simon McBurney y varios diputados laboristas.

La manifestación empezó en la céntrica plaza de Trafalgar, donde se leyeron los nombres de los soldados que perdieron la vida en la campaña militar aliada y se lanzaron 120 globos, equivalentes a los 120 meses transcurridos desde el comienzo de la guerra.

Otro de los participantes fue el soldado Joe Glenton, quien cumplió una pena de cárcel por negarse a ir a Afganistán, y quien calificó de mentiras los argumentos para intervenir en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo