Músicos, actores y personalidades se reunieron para protestar, en Londres

Julian Assange, Jemima Khan, Brian Eno, Ahdad Soueif y Simon McBurney son algunas de las personalidades que participaron en una protesta con motivo del aniversario de la guerra en Afganistán.

LONDRES, Reino Unido. (EFE).-Músicos, actores y diputados se sumaron este sábado, 8 de octubre, a las miles de personas que participaron en Londres en una protesta con motivo del X aniversario de la guerra de Afganistán.

Entre los participantes estaban el fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, la activista defensora de los derechos humanos Jemima Khan, el músico Brian Eno, el novelista egipcio Ahdad Soueif, el actor Simon McBurney y varios diputados laboristas.

La manifestación empezó en la céntrica plaza de Trafalgar, donde se leyeron los nombres de los soldados que perdieron la vida en la campaña militar aliada y se lanzaron 120 globos, equivalentes a los 120 meses transcurridos desde el comienzo de la guerra.

Otro de los participantes fue el soldado Joe Glenton, quien cumplió una pena de cárcel por negarse a ir a Afganistán, y quien calificó de mentiras los argumentos para intervenir en ese país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Ola de frío afecta vías fluviales de Europa

Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Galería
Ola de frío afecta vías fluviales de Europa Serbia/AP / Darko Vojinovic

película de comedia y drama Woody Harrelson se prepara para su 'en vivo' desde Londres

El actor estadounidense Woody Harrelson. El actor estadounidense Woody Harrelson.
El actor estadounidense Woody Harrelson. AP/Archivo

Woody Harrelson comienza a entender por qué nadie se había aventurado a hacer lo que él hará esta semana. El actor pasará la ...

cantante colombiana Shakira pide mayor educación a edad temprana

Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario.
Shakira recibirá un premio especial en Davos por su trabajo humanitario. AP/Laurent Gillieron

Shakira recomendó el martes un antídoto para los conflictos violentos y el populismo divisivo: que más niños reciban educación ...