Mutharika es reelegido presidente de Malaui

8:52 p.m. - REDACCIÓN INTERNACIONAL , (EFE) -El actual presidente de Malaui, Bingu wa Mutharika, fue reelegido como Jefe de Estado tras la celebración de las elecciones presidenciales, según informó hoy la página oficial de la Comisión Electoral de Malaui.

Con el 93.25% de los sufragios escrutados, Mutharika obtuvo 2 millones 730 mil 630 votos frente al millón 270 mil 57 del opositor John Tembo, del Partido del Congreso de Malaui (PCM) en los comicios celebrados este martes.

Mutharika fue elegido presidente en las anteriores elecciones, en 2004, y una campaña anticorrupción que llevó a cabo al poco de hacerse con el poder le enfrentó a muchos de los políticos de su partido, el Frente Democrático Unido (UDF), al cual decidió abandonar.

El mandatario formó su propia organización, el Partido Progresista Democrático (DPP), y desde entonces ha gobernado con minoría en el Parlamento, donde el UDF tenía hasta ahora 74 de los 193 escaños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...