Myanmar y EU acuerdan restablecer relaciones diplomáticas

Tras las históricas elecciones generales del pasado abril en Myanmar, Mitchell se convertirá en el primer embajador de Estados Unidos en el país en 22 años.

YANGON, Burma. (XINHUA).- El Gobierno civil de Myanmar ha aceptado el nombramiento de Derek J. Mitchell como embajador extraordinario y plenipotenciario de Estados Unidos (EU) en el país asiático, informó este viernes la prensa local.

La aceptación del nombramiento de Mitchell, que ha sido el representante especial y el coordinador político de Estados Unidos en Myanmar, supone el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países a nivel de embajador.

Tras las históricas elecciones generales del pasado abril en Myanmar, Mitchell se convertirá en el primer embajador de Estados Unidos en el país en 22 años. Esta acción supone el reconocimiento norteamericano del proceso de reforma llevado a cabo en la nación del sureste asiático en los últimos meses.

Mitchell visitó Myanmar por última vez en mayo, durante su quinta misión al país. Durante este mes, el ministro birmano de Asuntos Exteriores, U Wunna Maung Lwin, también se reunió en Washington con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y consiguió progresos en la reducción de las sanciones económicas estadounidenses contra Myanmar.

Las relaciones entre Estados Unidos y Myanmar han mejorado después de que Clinton visitara el país del sureste asiático en diciembre del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Mundo Mujeres marchan en Washington en el primer día de la presidencia de Donald Trump

Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas.
Los organizadores de la Marcha de las Mujeres en Washington esperan una concurrencia de más de 200 mil personas. AP/José Luis Magana

Miles de mujeres se están concentrando en Washington para una demostración de fuerza en el primer día completo de la ...

Lava Jato Perú realiza la primera captura por sobornos de Odebrecht

El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana.
El fiscal encargado de la investigación de Odebrecht en Perú es Hamilton Castro Trigoso. La empresa compartió la información como parte de un acuerdo preliminar con la justicia peruana. Tomado de internet/Ministerio Público de Perú

Destacados