Myanmar y EU acuerdan restablecer relaciones diplomáticas

Tras las históricas elecciones generales del pasado abril en Myanmar, Mitchell se convertirá en el primer embajador de Estados Unidos en el país en 22 años.

YANGON, Burma. (XINHUA).- El Gobierno civil de Myanmar ha aceptado el nombramiento de Derek J. Mitchell como embajador extraordinario y plenipotenciario de Estados Unidos (EU) en el país asiático, informó este viernes la prensa local.

La aceptación del nombramiento de Mitchell, que ha sido el representante especial y el coordinador político de Estados Unidos en Myanmar, supone el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países a nivel de embajador.

Tras las históricas elecciones generales del pasado abril en Myanmar, Mitchell se convertirá en el primer embajador de Estados Unidos en el país en 22 años. Esta acción supone el reconocimiento norteamericano del proceso de reforma llevado a cabo en la nación del sureste asiático en los últimos meses.

Mitchell visitó Myanmar por última vez en mayo, durante su quinta misión al país. Durante este mes, el ministro birmano de Asuntos Exteriores, U Wunna Maung Lwin, también se reunió en Washington con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y consiguió progresos en la reducción de las sanciones económicas estadounidenses contra Myanmar.

Las relaciones entre Estados Unidos y Myanmar han mejorado después de que Clinton visitara el país del sureste asiático en diciembre del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó con la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas ...