Myanmar y EU acuerdan restablecer relaciones diplomáticas

Tras las históricas elecciones generales del pasado abril en Myanmar, Mitchell se convertirá en el primer embajador de Estados Unidos en el país en 22 años.

YANGON, Burma. (XINHUA).- El Gobierno civil de Myanmar ha aceptado el nombramiento de Derek J. Mitchell como embajador extraordinario y plenipotenciario de Estados Unidos (EU) en el país asiático, informó este viernes la prensa local.

La aceptación del nombramiento de Mitchell, que ha sido el representante especial y el coordinador político de Estados Unidos en Myanmar, supone el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los dos países a nivel de embajador.

Tras las históricas elecciones generales del pasado abril en Myanmar, Mitchell se convertirá en el primer embajador de Estados Unidos en el país en 22 años. Esta acción supone el reconocimiento norteamericano del proceso de reforma llevado a cabo en la nación del sureste asiático en los últimos meses.

Mitchell visitó Myanmar por última vez en mayo, durante su quinta misión al país. Durante este mes, el ministro birmano de Asuntos Exteriores, U Wunna Maung Lwin, también se reunió en Washington con la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y consiguió progresos en la reducción de las sanciones económicas estadounidenses contra Myanmar.

Las relaciones entre Estados Unidos y Myanmar han mejorado después de que Clinton visitara el país del sureste asiático en diciembre del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...