NASA denuncia sabotaje en EEI

4:07 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE).- Una pieza no crucial de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue objeto de un aparente sabotaje, denunciaron hoy ingenieros de la NASA.

En una conferencia de prensa ofrecida en el Centro Espacial Kennedy en la Florida, las autoridades de la agencia espacial indicaron que la pieza iba a ser enviada al complejo en la próxima misión de los transbordadores.

El comienzo de esa misión de 11 días está previsto para el próximo 7 de agosto y su objetivo central es llevar hasta la EEI una nueva viga que se agregará a su estructura.

Según Mike Leinbach, director de lanzamientos de la agencia espacial, la pieza es una unidad de control que iba a ser instalada en el laboratorio estadounidense de la EEI.

"No queremos especular acerca de las motivaciones, pero hemos abierto una activa investigación", manifestó. Leinbach indicó que el aparente sabotaje fue detectado hace una semana y media y fue la propia empresa que fabricó la unidad la que avisó sobre el daño sufrido por la pieza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...