Innovación

NASA envía una sonda a estudiar asteroides

Temas:

La misión representaría la mayor toma de muestra espacial desde las rocas lunares recogidas por Apolo. La misión representaría la mayor toma de muestra espacial desde las rocas lunares recogidas por Apolo.
La misión representaría la mayor toma de muestra espacial desde las rocas lunares recogidas por Apolo. AP

La primera nave espacial de la NASA dedicada a recoger muestras de asteroides estaba lista para su lanzamiento este jueves 8 de septiembre.

La nave Osiris-Rex se dirigirá al asteroide Bennu. Entrará en órbita alrededor de la gran roca negra, recogerá cascajo mediante un sistema de aspiración y regresará a Tierra con la muestra. La misión tomará siete años.

La NASA ha buscado polvo de cometas y partículas de viento solar, pero es la primera vez que va tras un trozo de asteroide. Sería la mayor muestra espacial desde las rocas lunares recogidas por Apolo.

Ocho mil invitados de la NASA se congregarán en Cabo Cañaveral, Florida, para el lanzamiento, entre ellos el escolar que bautizó el asteroide.

Mike Puzio, de Greensboro, North Carolina, ganó un concurso para bautizar al asteroide en 2013. El chico, ahora de 12 años, no ve la hora de presenciar de cerca un lanzamiento. Bennu es la garza real en la mitología egipcia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...

INVESTIGACIÓN Cinco heridos en un ataque con ácido en Londres

Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados.
Según la Policía, los heridos se hallaban en distintos lugares cuando fueron atacados. AP

Un ataque con ácido en el este de Londres dejó al menos cinco heridos este sábado 23 de septiembre, informó la Policía, que ...