NSA se infiltró en juegos de internet como ‘World of Warcraft’

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se infiltró en juegos de internet, como 'World of Warcraft' y 'Second Life' para realizar labores de espionaje a millones de jugadores de todo el mundo.
NSA vigila la actividad de casi 5 mil millones de teléfonos celulares, informó ‘The Washington Post’. NSA vigila la actividad de casi 5 mil millones de teléfonos celulares, informó ‘The Washington Post’.
NSA vigila la actividad de casi 5 mil millones de teléfonos celulares, informó ‘The Washington Post’.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).– La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos se infiltró en juegos de internet, como World of Warcraft y Second Life para realizar labores de espionaje a millones de jugadores de todo el mundo, según documentos clasificados revelados hoy, lunes, por los diarios The Guardian y The New York Times.

Los documentos, filtrados por el excontratista de la NSA Edward Snowden, reflejan el creciente interés de los funcionarios de inteligencia en este tipo de juegos en los que abundan avatares de elfos o dragones, utilizados por millones de jugadores para participar en las aventuras gráficas.

En uno de ellos, fechado en 2008, se afirma que este tipo de juegos tienen el potencial para convertirse en “una rica red de comunicación de objetivos” de inteligencia y ofrecen la posibilidad de que los funcionarios de “inteligencia se escondan a plena vista”.

Asimismo, señalan que la NSA actuó en conjunto con la Government Communications Headquarters, su equivalente británica.

El informe principal, que lleva por título “Investigando el uso terrorista de juegos y entornos virtuales”, advierte del riesgo de dejar sin vigilancia este tipo de interacciones, puesto que pueden revelar gran cantidad de datos importantes como listas de amigos, historiales de comunicaciones y geolocalizaciones.

Además, en una de las notas internas se indica que “los terroristas usan los juegos en línea, pero quizá no para su diversión”.

“Se sospecha que los utilizan para comunicarse de manera secreta y transferir fondos”, agregó la nota de la NSA, pero no se ofrecen detalles o evidencias de estas hipótesis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

SISMO DE 7.1 GRADOS Mueren 21 niños en una escuela que colapsó por el terremoto en México

Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen.
Parte de las estructuras colapsadas en la escuela primaria Enrique Rebsamen. AP/Carlos Cisneros

Al menos 21 niños murieron y otra veintena están desaparecidos en una escuela de la capital mexicana que se desplomó por el ...

TORMENTA Huracán María azota las Islas Vírgenes y el balance de muertos sube a dos

Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico.
Un hombre camina con su pequeña hija en la playa de San Juan, Puerto Rico. AFP

El huracán María, que ha dejado al menos dos muertos en su paso por el Caribe, azotó este martes a las Islas Vírgenes ...

FARÁNDULA Posponen nominaciones a Latin Grammy por desastres naturales

El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.  El espectáculo será transmitido en vivo por Univision.
El espectáculo será transmitido en vivo por Univision. AP

Las nominaciones a los Latin Grammy fueron pospuestas debido al terremoto del martes en México y los estragos por el paso de ...